Monterrey. - Como un primer paso para la construcción del nuevo estadio del Club de Futbol Tigres, los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza y de San Nicolás, Daniel Carrillo, entregaron la solicitud de modificación territorial de ambas ciudades al Congreso de Nuevo León, en espera de que sea autorizado el cambio a la brevedad.
Esto para modificar los límites territoriales de sus municipios y facilitar la construcción de la obra, adecuaciones viales y que Cemex y la UANL puedan continuar con el diseño y proyectos del inmueble.
Junto a diputados de la bancada del PRI, los ediles entregaron la solicitud en la Oficialía de Partes del Legislativo.
De la Garza señaló que al ceder territorio también habrá una derrama económica de retorno para ambas ciudades y en el estado en general, ya que el estadio albergará encuentros deportivos y otro tipo de espectáculos.
"Este es un gran paso para que ahora sí se dé la construcción del nuevo estadio de Tigres. Esperamos, suplicamos a los diputados que puedan aprobar y den su ratificación", señaló el edil regio.
Te podría interesar
De la Garza destacó que con la solicitud y esperando la aprobación del Congreso Local, el nuevo Estadio de Tigres "Es algo serio, firme, tangible que va ya a empezar a operar, ahora es un hecho".
El alcalde panista, Daniel Carrillo dijo que su administración facilitará los permisos necesarios para que avance la obra, que tras iniciarse culminaría dentro de unos cinco años. "No son primeras piedras, son trabajos", comentó en rueda de prensa.
"Es un proceso que lleva varios pasos, hoy arrancamos con este primer paso que son el acuerdo voluntario de los límites territoriales de ambos municipios para posteriormente esta incorporación, que venga de zonas públicas y áreas, vayan a la integración de las tierras de la universidad y que en ese convenio que tienen con la directiva del equipo, hagan entonces los trámites de todo el desarrollo.
“El municipio de San Nicolás, no solamente ha puesto la voluntad de hacer la integración de los límites sino también hemos expresado la voluntad para ir desarrollando a la par los trámites de permisos que se requieran", puntualizó el alcalde nicolaíta.
Además, destacó, que con la modificación del centro de espectáculos se prevé la modernización y modificación de la movilidad en las zonas colindantes con éste.
Cabildo ya aprobó solicitud
El Cabildo de Monterrey aprobó ayer martes 25 de noviembre una solicitud para redefinir los límites territoriales con San Nicolás, con el fin de ceder una fracción de terreno que permitiría avanzar en el proyecto del nuevo estadio de los Tigres.
La decisión fue avalada sin que se especificaran beneficios concretos para el municipio de Monterrey, pese a que la delimitación impactará directamente en un área actualmente bajo su jurisdicción.
La solicitud plantea que 33 mil metros cuadrados del territorio de Monterrey pasen a formar parte del municipio nicolaíta.
El polígono señalado incluye parte del estacionamiento del Estadio Nuevo León (antes AFAIM), espacio que, según el documento, sería demolido para habilitar el terreno donde se construiría el nuevo estadio, a pocos metros del Estadio Universitario. También se contempla un tramo de la Avenida Manuel L. Barragán.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
