Monterrey.- A unas semanas de comenzar con las vacaciones decembrinas, Fuerza Civil informó que reactivará el programa “Caballero en el Camino”, un esquema de acompañamiento y auxilio a viajeros.
El programa, que comenzará de manera gradual en los próximos días, funcionará mediante solicitudes realizadas al 911, vía por la cual los conductores podrán pedir apoyo para recibir acompañamiento en un horario determinado o integrarse a operativos carrusel junto a otros vehículos que comparten ruta.
El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, detalló que será la División Caminos la encargada de este esquema, el cual operó durante décadas bajo la entonces Policía Federal de Caminos.
“Ayer (miércoles) se incorporaron 200 nuevos policías a la División Caminos, y entraron en operación 100 nuevas unidades del tipo Police Interceptor, que van a reforzar el trabajo de la División Caminos, dándole la capacidad operativa para realizar este tipo de acompañamientos”, detalló Escamilla.
Caballero en el Camino incluirá asistencia vial, orientación durante los trayectos y presencia policial en carreteras y caminos del Estado.
Te podría interesar
La División Caminos utilizará las nuevas unidades recientemente incorporadas a su operación para cubrir rutas principales, tramos rurales y accesos estratégicos.
Asimismo, se dio a conocer que este esquema forma parte del despliegue permanente en carreteras y se integrará a la estrategia general de la corporación.
Por su parte, tras la advertencia realizada por el Consulado de los Estados Unidos sobre reportes de robos en la carretera 85D Monterrey- Nuevo Laredo, el titular de la dependencia, señaló que, están trabajando con la Guardia Nacional, el gobierno Federal para asegurar la protección de quienes viajan por esa vía.
“Tenemos reportados incidentes de robo en la carretera a Nuevo Laredo. La mayoría de los casos ocurren fuera de los límites de Nuevo León, pero estamos trabajando en conjunto con las autoridades federales y nuestros estados vecinos para que todos los recorridos sean seguros.
“Mantenemos la recomendación de viajar por la carretera a Colombia, que permite llegar a Estados Unidos sin salir de Nuevo León, de manera segura” señaló el titular de Fuerza Civil.
En otros hechos, Fuerza Civil suma 200 nuevos elementos y refuerza su estrategia de seguridad
El pasado 26 de noviembre, el Gobierno de Nuevo León graduó 200 nuevos elementos de Fuerza Civil y entregó las primeras 100 de 200 patrullas para la nueva División Caminos.
En la ceremonia, el secretario Gerardo Escamilla destacó la inversión de 30 mil millones de pesos. El gobernador Samuel García tomó protesta, señalando que la corporación alcanzará pronto su meta de 7 mil policías y que la inversión ha permitido una reducción del 82% en delitos.
