Monterrey.- El senador Waldo Fernández expresó hoy su total respaldo a los ciudadanos que se manifestaron en Monterrey, para protestar por el incumplimiento de diversas compañías aseguradoras.
Los manifestantes denunciaron que estas empresas se han negado sistemáticamente a cubrir pagos y servicios esenciales a los que la población tiene derecho tras haber sufrido accidentes viales. Este problema ha dejado a muchas personas en la indefensión y sin los recursos necesarios para enfrentar las consecuencias de un percance automovilístico.
Detalló que la problemática principal radica en la negativa de las aseguradoras a facilitar el acceso a pagos de reparación o a la atención médica requerida después de los accidentes. Señaló que esta situación es una muestra clara de cómo las compañías no honran sus compromisos.
“Esto es un ejemplo más de cómo las aseguradoras no cumplen con sus obligaciones. En Nuevo León hay compañías que cobran cuotas, pero cuando llega la desgracia, cuando llega el accidente, simplemente no cumplen”, dijo.
Ante esta situación, el legislador reiteró su compromiso de acompañar y respaldar activamente a todas las personas que se están movilizando para exigir que las aseguradoras asuman su responsabilidad e hizo un llamado a detener las prácticas que buscan lucrar con la necesidad y la vulnerabilidad de miles de familias.
Te podría interesar
“Mi respaldo absoluto para quienes hoy no encuentran respuesta y han tenido que tomar las calles para ejercer presión. No están solas y no están solos”, señaló.
Como parte de su apoyo y gestoría, Fernández destacó que sus oficinas se mantendrán con las puertas abiertas para recibir y documentar cada caso e invitó a quienes estén enfrentando este tipo de abusos a acercarse con la documentación y los testimonios necesarios para visibilizar y dar seguimiento a sus denuncias.
“Mi puerta siempre está abierta: en la oficina de enlace, en mi WhatsApp y en mis redes sociales”, concluyó.
