Monterrey. – Una usuaria de Facebook identificada como Alliv Mely, denunció haber sido víctima de robo dentro de la Clínica 6 del Instituto del Seguro Social (IMSS) en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
La mujer señaló que fue despojada de un maletín que contenía estudios que le permitirían avanzar en su objetivo de lograr un trasplante de riñón.
“Hola. Hoy me pasó algo muy feo. Tuve un estudio en la Clínica 6 y como siempre, llevo mi maletín con todos mis estudios y pues todas las cosas de mi protocolo de trasplante renal y alguien se llevó ese maletín”, dijo entre lágrimas.
La afectada agregó que el robo se efectuó entre las 10:00 y 11:00 de la mañana de ayer lunes 3 de noviembre, justamente en el laboratorio de rayos x.
“Se los pido, por favor, compartan este video. Si alguien tiene mis estudios, de verdad los necesito. Nada más deja las hojas ahí, deja mis estudios ahí y llévate el maletín. El maletín no lo quiero, solo quiero los estudios, por favor, son importantes. Es para mí trasplante”, suplicó.
Te podría interesar
"Si alguien los tiene, por favor, no los tires a la basura, nada más déjalos ahí. No te voy a decir nada y nadie te va a decir nada. Por favor, dame mis estudios. Te lo pido”, concluyó.
El video hecho por las usuaria ha conmovido a cientos de personas, quienes lo han compartido a fin de que llegue a oídos de la persona que tomó ese maletín.
¿Cuál es el objetivo de un trasplante de riñón?
El trasplante renal o de riñón es un procedimiento quirúrgico que ofrece la mejor calidad de vida y mayores expectativas de supervivencia para las personas con enfermedad renal crónica terminal (IRCT), en comparación con la diálisis.
Consta de implantar un riñón sano (de un donante vivo o fallecido) en el cuerpo de un paciente cuyos propios riñones han dejado de funcionar eficazmente.
El trasplante renal no es una cura, pero es el tratamiento de elección porque:
- Mayor Calidad de Vida: Permite una vida mucho más normal, con menos restricciones en la dieta y mayor energía.
- Mayor Supervivencia: Los pacientes trasplantados tienen una expectativa de vida mayor que los que continúan solo con diálisis.
- Independencia: El paciente deja de depender de las sesiones regulares de diálisis o hemodiálisis.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.