San Pedro.- Un acto de valentía protagonizó el policía Mario Damián, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, quien el pasado domingo rescató a una bebé de 10 meses y a una mascota durante un incendio en una vivienda del municipio.
El siniestro ocurrió alrededor del mediodía en un domicilio ubicado en la colonia Vista Montaña en el mencionado municipio. De acuerdo con el oficial, el reporte fue recibido por la central de radio, por lo que acudió de inmediato al sitio a bordo de la unidad 1100.
“Efectivamente, al llegar al lugar se estaba incendiando lo que era el segundo piso. En ese momento se acerca un ciudadano y me menciona que una familia se encontraba en el tercer piso, ya que no podían bajar. En ese momento, sin pensarlo y sin dudarlo, ingreso al domicilio”, relató el policía.
Entre el humo y las llamas, Damián subió por las escaleras, cubriéndose el rostro con un trapo para poder respirar. Al llegar al tercer piso, encontró a la familia ilesa, aunque en medio del pánico. Con la ayuda de otro ciudadano que colocó una escalera por el exterior, el oficial coordinó el descenso de los ocupantes.
“Les pedí que me pasaran primero a la bebé. Bajé con ella y la entregué a Protección Civil, que ya se encontraba abajo. Luego descendieron la madre y el padre, pero él traía una mascota y no podía bajar. Subí nuevamente, tomé al perrito y también lo entregué a Protección Civil”, contó el agente.
Te podría interesar
En entrevista para ABC Noticias, el uniformado, con dos años de servicio, dijo sentirse orgulloso por el rescate y destacó la importancia de la capacitación constante que reciben los elementos de seguridad.
“En ningún momento tuve miedo, ni tuve pánico, ni nerviosismo. Lo primordial era salvaguardar la vida de las personas. Este hecho me deja un gran aprendizaje y el compromiso de seguir preparándome cada día”, expresó.
Finalmente, envió un mensaje a sus compañeros, especialmente a quienes inician en la corporación:
“Que se sigan preparando. Seguir con el compromiso que desde un principio tenemos que es salvaguardar la integridad de las personas, ser honestos y principalmente tener la preparación para laborar y seguir en constante crecimiento. La preparación lo es todo”, mencionó el elemento de seguridad.
Este martes el municipio sampetrino a cargo del alcalde Mauricio Farah, reconoció la labor heroica del elemento de la Secretaría de Seguridad. El munícipe le entregó el reconocimiento al oficial y resaltó su valentía por salvaguardar la vida de la familia que quedó atrapada en el siniestro.
“Estamos muy contentos y honrados de nuestra Policía Municipal. El día de hoy vamos a darle un reconocimiento al policía Mario, porque hace un par de días se presentó un suceso en una casa donde hubo un incendio y, pues, muy valientemente Mario llegó al lugar y pudo salvaguardar a la familia completa, salvando a un bebé de 10 meses, una mascota y, por supuesto, a los padres de familia”, detalló Farah.