Cadereyta.- El gobierno del municipio de Cadereyta Jiménez puso en marcha un programa para contribuir a la economía de las familias y brindarles una herramienta que les permita llevar buen plan de alimentación.
Con esto en mente, el alcalde Carlos Rodríguez “El Cuate” anunció que informó que en los centros comunitarios del municipio el kilo de tortillas podrá comprarse en 10 pesos.
Esta iniciativa es impulsada junto con la Secretaría de Desarrollo Social, la cual es dirigida por Rosendo “Chendo” Garza.
¿Qué días estará disponible este programa?
Este programa estará disponible de lunes a viernes en un horario de 10:30 de la mañana a 2:30 de tarde.
Quienes quieran comprar su kilo de tortillas solo deberán presentar su INE y un comprobante de domicilio para acceder al beneficio.
Te podría interesar
¿Cuáles son los centros comunitarios de Cadereyta?
En el municipio de Cadereyta existen cuatro centros comunitarios en los que se pueden encontrar diversos programas que contribuyen al bienestar de las familias. Estos centros comunitarios son:
- Centro Comunitario Nuevo León Cadereyta ubicado en José S. Vivanco, en la colonia Carlos Salinas de Gortari.
- Centro Comunitario Bella Vista ubicado en la calle Río Dorado, número 67485.
- Centro Comunitario Fomerrey, ubicado en la calle Villa Granada 162, número 67485.
- Centro Comunitario Adventista Cadereyta, ubicado en la calle Carlos Salazar, en Lázaro Cárdenas 102, primer sector.
¿Qué nutrientes aportan las tortillas?
La dieta básica de las familias mexicanas se integran por tortilla de maíz, la cual además de tener un rico sabor aportan al organismo nutrientes que son importantes para su correcto funcionamiento, entre ellos se encuentra:
- Fibra
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Zinc
- Vitaminas del complejo B
- Ácido fólico
- Provitamina A y C
Ante los beneficios que la tortilla aporta al organismo es importante incluirla dentro del plan de alimentación.
Actualmente, el precio del kilo de tortillas en México ronda entre los $23.71 y $23.82 pesos, por ello, es importante que existan programas sociales como el de Cadereyta para que cada vez más familias puedan tener acceso a este alimento y puedan tener una alimentación balanceada y nutritiva.
