Monterrey. - La Fiscalía General de la República (FGR) formalizó ante las autoridades de España la solicitud de extradición de Víctor Hugo "N", uno de los socios de Peak Growth Capital, acusado de cometer un millonario fraude contra decenas de inversionistas en Nuevo León.
El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, confirmó que en las últimas semanas la Fiscalía estatal entregó la documentación necesaria a la FGR para respaldar el proceso de extradición y garantizar que el acusado sea presentado ante la justicia mexicana.
“Hemos sido informados, por vía no formal, es decir, esto será comunicado formalmente en las horas siguientes, que la Fiscalía General de la República ya ha solicitado el juicio de extradición de esta persona”, declaró Orozco.
El funcionario agregó que la petición se realizó tras insistir en la importancia de que el presunto responsable enfrente las acusaciones en territorio nacional.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León insistió en que era su voluntad que esta persona fuera extraditada y acompañó los documentos soporte conforme a los convenios y tratados internacionales y la Fiscalía General de la República estimó procedente sostener la solicitud de la Fiscalía estatal, de modo tal que esta solicitud de extradición ya ha sido presentada por el Estado Mexicano a España”, añadió.
Te podría interesar
Con la solicitud ya presentada, las autoridades mexicanas esperan ahora la resolución del Gobierno español sobre la entrega del empresario, quien fue detenido en aquel país el pasado 30 de septiembre, tras haberse emitido una ficha roja de Interpol en su contra en agosto.
De acuerdo con las investigaciones, Víctor Hugo y su socio Arturo —quien continúa prófugo— habrían defraudado a 100 inversionistas de San Pedro por un monto estimado de 800 millones de pesos, a quienes se les había prometido crecimiento constante en sus ganancias, pero no recibirieron los beneficios y los dos empresarios desaparecieron.
En abril de 2024, personal de Peak Growth Capital tuvieron una reunión virtual con los inversionistas donde se les informó que el capital de la empresa estaba en ceros, lo que significó la quiebra de la firma. En dicha junta no estuvieron presentes Víctor Hugo ni Arturo.
Las denuncias contra ambos fueron presentadas desde 2024, y en febrero de 2025 un juez de control giró órdenes de aprehensión por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, antes de ser localizados, los implicados huyeron del país, lo que dio origen a la colaboración internacional para su captura.
La Fiscalía de Nuevo León destacó que continuará trabajando en conjunto con la FGR y con las autoridades españolas para concretar la extradición y que las víctimas del fraude puedan acceder a la justicia.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
