La Explosión Creativa de Agatha Ruiz de la Prada llega a Monterrey

La diseñadora española ofreció una conferencia en el CEDIM e inauguró su exposición “El color que nos inspira”, donde celebró la autenticidad, la alegría y la sostenibilidad como pilares del diseño.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

La reconocida diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada aseguró haber encontrado en Monterrey una nueva fuente de inspiración. En entrevista con ABC Noticias, la creadora habló sobre la moda, la autenticidad y la importancia de mantener la alegría como motor del proceso creativo.

Con su inconfundible estilo colorido, Ruiz de la Prada explicó que su paso por la ciudad le permitió reconectarse con la energía del arte y la cultura regiomontana.

“Antes el arte era lo que más me inspiraba, pero ahora ya es un poco de todo: las ciudades, la gente, la vida misma”, comentó.

Durante su estancia, la diseñadora visitó museos, galerías y espacios arquitectónicos de la capital neolonesa, donde —dijo— descubrió una ciudad “llena de inspiración y cultura, aunque muy secreta”, con un ritmo distinto al de otras capitales del mundo.

“Si tienes amigos que te quieren enseñar la ciudad, puedes aprender muchísimo”, agregó con una sonrisa.

La creatividad y expresión artistica ante todo

Nuevo León ha sido durante años un impulsor del arte y la cultura, fungiendo como sede del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los eventos culturales más importantes del país. En esta edición, el festival colaboró con CEDIM — The School of Design para presentar la exposición de Agatha Ruiz de la Prada, otorgándole un espacio para conectar con la comunidad creativa de Monterrey. 

Fiel a su esencia, Ruiz de la Prada concibe el diseño como una forma de expresión personal, una extensión de su identidad más allá de modas o exigencias comerciales. 

“Yo hago las cosas, gracias a Dios, porque me da la gana, no por industria ni por tendencia”, afirmó con convicción.

“La sostenibilidad es la nueva carta del diseño”

A las nuevas generaciones de diseñadores, Ruiz de la Prada las alentó a crear desde la autenticidad y la sostenibilidad, valores que considera esenciales en la actualidad.

“Lo importante en la vida es jugar con tus cartas, y ahora las cartas que tiene la gente son el tema de la sostenibilidad”, señaló.

También insistió en que la moda debe transmitir felicidad, porque “la ropa es para ser feliz y para que las personas estén de mejor humor”.

El color que inspira

Como parte de su visita, la diseñadora inauguró la exposición “El color que nos inspira”, abierta al público en la Nave Generadores del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora. La muestra reúne una selección de sus piezas más representativas que revelan su universo visual y su filosofía de vida: vivir con alegría, diseño y libertad.

La exposición puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre.

Con más de cuarenta años de trayectoria, Ágatha Ruiz de la Prada mantiene la misma pasión que la convirtió en un ícono de la moda española y universal. En Monterrey, asegura, ha encontrado una vez más motivos para seguir creando con color, humor y libertad.

Temas