MC no descarta diálogo con otros partidos rumbo a 2027

Aunque Álvarez Máynez dijo que las alianzas son posibles, Dante Delgado dijo que hay que "evaluar la situación después de la elección del 27".

Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez.
Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque Movimiento Ciudadano tiene contemplado un proyecto individual para 2027 según sus líderes nacionales, el diálogo con las otras fuerzas políticas no está descartado.

El dirigente nacional emecista, Jorge Álvarez Máynez mencionó que el partido tiene como objetivo priorizar las alianzas ciudadanas y dejando a un lado a los partidos tradicionales, dando a entender que es difícil asociarse con el PAN.

“La Convención Nacional de Movimiento Ciudadano tiene una política muy clara de no hacer alianzas con los partidos tradicionales y privilegiar primero las sociales, ciudadanas y después con fuerzas políticas locales.

“Eso prevalece, (…) pero no ha cerrado la posibilidad de que haya un diálogo no solamente con esas fuerzas políticas, sino con otras, como el Verde, PT y muchas otras fuerzas políticas”, comentó.

Por su parte, Dante Delgado, actual presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, refirió que es mejor esperar a después de 2027 antes de pensar en coaliciones partidistas.

“Se tendrá que evaluar después de la elección del 27, en donde todas las fuerzas debemos de ponernos a prueba”, consideró.

“MC fue la fuerza que, por sí sola, obtuvo más votos en la elección anterior aquí en el estado, y eso lo vamos a refrendar. Seremos la fuerza de mayor crecimiento en todo el país”, agregó.

El ex dirigente nacional también enfatizó que existe congruencia en MC: “Lo importante en la política es la congruencia, y la congruencia es: lo que se dice, se hace, por eso MC está construyendo un proyecto propio como alternativa para las generaciones”.

Así, pese a los guiños recientes del PAN para buscar competir juntos, todo apunta a que los albiazules irán solos a las elecciones intermedias, pues su dirigente nacional, Jorge Romero, reafirmó que no volverán a aliarse con el PRI; mientras que ahora son los naranjas quienes descartan competir en conjunto con los panistas.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.