Monterrey.- Vecinos del centro de Monterrey denunciaron los problemas causados por un registro abierto, perteneciente a una empresa de telecomunicaciones.
El registro se encuentra ubicado en al cruce de las calles Ignacio Luis Vallarta y Privada Lic. Verdad, donde los residentes mencionaron que es constante que el registro esté expuesto, lo cual ocasiona que, de forma recurrente, los automovilistas caigan en él.
La razón es que el marco metálico está dañado y no sostiene bien la tapa de concreto que lo cubre, misma que termina por desplomarse debido al paso de los carros.
En un recorrido de ABC Noticias en el lugar, se observó que el hueco estaba tapado por una bolsa de plástico rellena, como una forma de alertar a los conductores, sin embargo, un coche la aplastó y la hizo caer al fondo.
Después, vecinos pusieron de forma horizontal un pequeño tambo blanco, pero, al igual que con la bolsa, un conductor le pasó por encima y lo mandó abajo.
Te podría interesar
Leticia Vargas, una residente de la zona, comentó que el registro implica un peligro para los peatones que continuamente transitan por ahí.
“El diámetro es casi 1 metro, una persona puede caer ahí y ocurrir una tragedia, (…) pasan por aquí todos los días los profesores, los estudiantes y pasa mucha gente.
“Si de pronto está lloviendo y aquí se inunda ese pedacito, pues no la vas a ver y te vas a caer ahí. Va a ser horrible”, comentó.
Otra vecina comentó que el alumbrado público en la zona no funciona bien durante la noche, lo que aumenta el riesgo dado que se pierde visibilidad.
Este miércoles, una camioneta de Correos de México cayó al registro y se estancó de la llanta trasera del lado izquierdo, por lo que tuvieron que usar herramientas para lograr desatorar la unidad y continuar su camino.
El problema lleva cerca de tres meses, y la semana pasada fue la última vez que se cayó la tapa de concreto y los trabajos para arreglar el problema no brindan resultados
“Creo que le quitaron (la tapa) a otra alcantarilla de la otra cuadra, la destaparon y la pusieron en esta que no era de la medida correcta, nada más ahí como para simular, pero duró como un día”, agregó Vargas.
Mientras vecinos y trabajadores esperan una solución de fondo, colaborando entre ellos lograron sacar el tambo blanco del fondo y ahora lo colocaron en posición vertical, esperando que sea más visible para los conductores, y así evitar que sigan cayendo los vehículos.
