SAN PEDRO

Conexión de Lázaro Cárdenas a Gómez Morín quedará habilitada este 3 de diciembre

Será a partir de las 6:00 de la mañana cuando la vialidad por estas arterias regrese a la normalidad.

Conexión de Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, en San Pedro.
Conexión de Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, en San Pedro. Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- A partir de este miércoles 3 de diciembre volverá a habilitarse el flujo vehicular en la conexión de Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín, en San Pedro, luego de que el gobierno municipal concluyera antes de lo previsto las labores de rehabilitación en el puente ubicado en ese punto.

De acuerdo con el ayuntamiento de San Pedro, la reapertura ocurrirá tras trabajar por varias jornadas aceleradas que permitieron terminar más de una semana antes del plazo original.

Personal trabajando. Créditos: Especial. 

El alcalde Mauricio Farah informó que la vialidad estará disponible nuevamente desde las 6:00 horas de este miércoles, luego de un operativo especial realizado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, que concentró los esfuerzos para habilitar cuanto antes el paso y disminuir las afectaciones a los automovilistas que diariamente utilizan esta ruta.

“Con mucho gusto decirles que ya el día de mañana, 3 de diciembre, abrimos esta incorporación de Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín. En un inicio habíamos dicho que íbamos a tardar un mes; bueno, gracias a Dios, nos tardamos dos semanas”, declaró Farah, subrayando que el objetivo ha sido garantizar condiciones más seguras para quienes circulan por la zona.

Asimismo, el alcalde reiteró que estas acciones se enmarcan en los esfuerzos de su administración por mantener un municipio con mejores condiciones viales.

“Estamos trabajando para un mejor San Pedro y por la mayor seguridad para todos los que vienen manejando por esta zona”, añadió.

Los trabajos comenzaron el 19 de noviembre y se desarrollaron mediante un operativo técnico que incluyó la restauración de 110 metros cuadrados de superficie en el puente, además de la intervención de 14 vigas mediante procesos de martelinado y reforzamiento estructural. De igual forma, se fortaleció el barandal de protección para aumentar la seguridad de los automovilistas que pasan diariamente por el lugar.

Las reparaciones derivaron de evaluaciones previas que detectaron la necesidad de reforzar la estructura para evitar un deterioro mayor y garantizar la estabilidad del puente a mediano plazo. El cierre temporal representó ajustes en la circulación para miles de conductores, por lo que la conclusión anticipada de la obra representa un alivio para el tráfico en la zona, una de las más transitadas de San Pedro.

El gobierno de San Pedro agradeció la paciencia de los automovilistas que circularon por los desvíos temporales durante las últimas dos semanas y reiteró su compromiso de continuar interviniendo la infraestructura urbana de manera planificada para reducir riesgos y evitar afectaciones prolongadas a la movilidad.

Con la reapertura de este tramo, se espera una mejor fluidez vehicular en horas pico y un alivio significativo para los residentes, trabajadores y estudiantes que utilizan esta vía como conexión principal hacia el poniente del municipio. La administración adelantó que continuará monitoreando la zona para garantizar que la operación del puente se mantenga en condiciones óptimas en los próximos días.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.