Monterrey.- Las vacaciones decembrinas suelen ser ideales para planear algún viaje familiar o con amigos, pero hay ocasiones en que son opacadas por agencias que aseguran brindar un servicio confiable que termina en una mala experiencia, o al menos, así fue para los clientes de la agencia Monterrey de Viaje.
A través de redes sociales, usuarios exhibieron a Monterrey de Viaje y el modo con el que opera para ganarse, en primera instancia, la confianza de las personas y, posteriormente, prometerles viajes de ensueño que terminan siendo cancelados una noche antes.
En su página de Facebook e Instagram, Monterrey de Viaje promete recorridos a lugares como Real de Catorce, Cuatro Ciénegas, Parras o Arteaga por un costo que va desde los $650.00 hasta los $850.00 pesos, pero también hay otros destinos como Zacatecas, Guanajuato o Ciudad de México, cuya inversión suele ser de $2,800 a $3,300 pesos.
Estos precios “accesibles” suelen ser el anzuelo para que decenas de usuarios en redes sociales se animen a cotizar sus servicios e irse de viaje a cualquiera de estos destinos, pero esto no siempre tiene un final feliz.
Francisco Gámez, una de las personas que adquirió uno de estos viajes, habló de la manera en que esta agencia opera. Inicialmente, Francisco había comprado un viaje a Bustamente y, posteriormente, a Real de Catorce, ambos resultaron bien y sin contratiempos y, por ello, se animó a comprar un tercer viaje a Zacatecas por $4,600 pesos, el cual estaba programado para la noche del pasado viernes 19 de diciembre.
Te podría interesar
Lo que Francisco jamás se imaginó fue que ese mismo viernes a las 15:00 horas recibiría un mensaje de los organizadores diciéndole que su viaje a Zacatecas se había cancelado porque había “bloqueos en la carretera”.
“Se llegó el viernes y como a las 3:00 pm me dijeron que se había cancelado el viaje porque había unos bloqueos en la carretera y que no se iba a poder hacer el viaje. Me dijeron que en estos días me harían el reembolso”, dijo.
Francisco creyó en la palabra de los organizadores y les proporcionó su número de cuenta para su reembolso. Para el lunes 22 de diciembre, Francisco volvió a tener contacto con Monterrey de Viaje, quienes incluso le prometieron que le “harían varias transferencias” para devolverle el total de su inversión.
Pese a la promesa de la agencia, Francisco no recibió ninguna transferencia, por lo que para este martes 23 de diciembre procedió a enviar nuevamente mensaje a la agencia y llamarles, sin embargo, no obtuvo respuesta.
Así como Francisco, otras personas han vivido experiencias similares con Monterrey de Viaje, una de ellas es Wendy, quien había reservado un viaje a la Huasteca Potosina y a Mazatlán, ambos le fueron cancelados un día antes por la propia agencia.
Ante la cancelación, la agencia se comprometió a devolverle su dinero, pero solo le regresaron una parte, por lo que aún le deben $11,700 pesos, esto tan solo del viaje a Mazatlán.
“Me lo cancelaron a las 10:00 de la noche, era al día siguiente (el viaje a Mazatlán), según quedaron en hacerme el reembolso y prácticamente nada más me devolvieron la mitad, me quedaron a deber 11,700 pesos, estuve insistiendo hasta que me bloquearon”, dijo Wendy.
Al igual que Francisco, Wendy también había viajado anteriormente con Monterrey de Viaje, en esa primera ocasión había ido a Saltillo, un destino a 2 horas de Monterrey, experiencia que le había hecho confiar en la agencia, por lo que se animó a invertir un poco más e ir a destinos más lejanos.
“Esa es su manera de operar para que la gente caiga a los destinos que son cerca de Monterrey”, aseguró Wendy.
En redes sociales, otros usuarios han levantado la voz para que otras personas no caigan en las promesas de esta agencia y que por ende no pierdan su dinero.
“Ojo no caigan y no separen viajes con la agencia (Monterrey de viaje) Ya que cancelan el viaje a un día antes de salir o simplemente no hay salida y no quieren rembolsar el dinero o batallas mucho y esa agencia sigue organizando viajes, sé que aparte de mí hay más personas tratando y esperando qué les rembolsen su dinero no separen busquen otra opción que cuente con buenas referencias”.
En medio de estos señalamientos, Francisco y Wendy también buscan visibilizar sus experiencias, alertar a otras personas y que las autoridades tomen cartas en el asunto para regular la forma en que agencias como Monterrey de Viaje operan.
“Las autoridades deben hacer algo y que la gente se dé cuenta de lo que la agencia hace”, dijo Francisco.
