Monterrey.- Otro presunto fraude inmobiliario en la Torre Concordia fue denunciado, en este caso por una mujer de Corea del Sur, que quiso asegurar su futuro en México con un inmueble, el cual nunca le entregaron, ni tampoco le han regresado su inversión de medio millón de pesos.
Cabe recordar que este proyecto urbano, ubicado en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Concordia, en Apodaca, fue cancelado tras una serie de desacuerdos en los permisos, y producto de ello, la constructora inició la rescisión de los contratos.
Jiyoun Kim, una coreana que tiene 10 años viviendo en México y cinco en Monterrey, relató en entrevista para ABC Noticias que en diciembre de 2024 hizo un depósito con el que comenzaría el trámite de la preventa. Posteriormente, hizo otros dos pagos para seguir el proceso, que en conjunto, sumaron 542 mil pesos.
Dada la cancelación del proyecto, la mujer de 35 años decidió reclamar su dinero de regreso, para lo cual le prometieron como plazo de devolución el 30 de julio del presente año, el cual se incumplió. Dos meses después, detalló que la dirección de ventas argumentó tener problemas de dinero.
Te podría interesar
“(El personal) Me explicó la situación, de que ahorita tienen problemas de flujo de efectivo, pero que están pagando conforme en la lista. Cada rato que hablaba, siempre cambiaba su palabra, porque a mí me decía que yo soy la primera en la lista, y luego me decía que era la segunda, entonces ya no pude confiar nada”, expresó.
Incluso, Kim dijo que le pidieron ‘apoyo’ para que se pusiera a promocionar departamentos de la Torre Loreto, que es de la misma constructora de Torre Concordia, y a cambio, le ayudarían a obtener su dinero de vuelta.
A más de cuatro meses de vencido el plazo original de la devolución, la mujer coreana indicó no tener certeza de cuándo podrá recuperar su dinero, pues reiteró que no hay un compromiso real de por medio.
“Nunca se comprometieron en qué fecha me van a pagar, en las llamadas siempre me decían, ‘ayúdame para promocionar con tus paisanos porque Torre Loreto no está vendiendo. Si me ayudas a vender otro departamento, yo te ayudo pagando a tiempo”, externó.
El pasado 25 de diciembre, ABC Noticias publicó que una mujer identificada como Keila Flores Montes denunció en redes sociales el incumplimiento de la empresa inmobiliaria por devolver el dinero de las preventas tras la cancelación de los departamentos. Según dijo la mujer, había 40 afectados solo de este caso.
