Monterrey.- Desde el pasado viernes, la Central de Autobuses de Monterrey ha registrado una importante afluencia de paseantes con motivo de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, principalmente de quienes entran y salen de la ciudad con destino a estados vecinos, aunque en esta víspera de Nochebuena la afluencia ha disminuido.
Isoiris Zúñiga, gerente general de la Central de Autobuses Monterrey, informó que durante el fin de semana se presentó el mayor número de viajeros, en su mayoría provenientes o con destino a entidades cercanas, que son las rutas con mayor demanda en esta temporada.
Ante el incremento de pasajeros, explicó que se han reforzado las medidas de seguridad dentro y fuera de la central, con la participación de personal de seguridad privada y el apoyo de corporaciones como Fuerza Civil y la Policía de Monterrey, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en la zona.
Zúñiga señaló que esta época del año representa la temporada de mayor actividad para la Central de Autobuses, por lo que recomendó a quienes planean viajar durante Navidad y Fin de Año tomar precauciones, organizar sus traslados con anticipación y considerar posibles retrasos para evitar contratiempos.
Indicó que se prevé que durante esta semana y parte de la próxima continúe la alta afluencia de pasajeros, principalmente hacia destinos como San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y la Ciudad de México, entre otros estados.
Te podría interesar
Durante un recorrido realizado este 24 de diciembre, se observó una menor afluencia de viajeros en comparación con días previos; sin embargo, la mayoría de las personas se encontraban con equipaje en mano y a la espera de ser llamados para abordar sus camiones.
Luis Rodríguez comentó que viajó desde Ciudad Juárez de regreso a Monterrey para reencontrarse con su familia y pasar las fiestas decembrinas.
“Pasarla bien en compañía de la familia, tener la cena, rezar y abrir los regalos con todos en la casa de mi mamá, que es donde nos juntamos y que ya tenía varios meses desde que empecé a trabajar en Ciudad Juárez, hace un año”, señaló.
Por su parte, Martha Alonso indicó que junto a sus hijos viajaría a Zacatecas para pasar la Navidad con sus padres y hermanos, aunque regresará a Nuevo León para celebrar el Fin de Año con la familia de su esposo.
“Ya a punto de salir para Zacatecas a pasar la Navidad allá en familia con mis papás y mis hermanos. Yo soy de allá y nos pusimos de acuerdo en este año de que así fuera, pero para el 31 nos vamos a regresar con anticipación para poder también pasar el Año Nuevo con la familia de mi esposo aquí en Monterrey”, explicó.
La madre de familia agregó que lograron conseguir boletos sin mayores complicaciones.
“Afortunadamente nos tocó muy despejado el día, no tuvimos que hacer tanta fila porque sí teníamos pendiente de que ya no hubiera lugares, pero sí alcanzamos boleto para viajar y llegar ya a la cena”, expresó.
Las autoridades de la Central reiteraron el llamado a los viajeros a mantenerse atentos a los avisos, llegar con tiempo suficiente y seguir las recomendaciones de seguridad durante esta temporada vacacional.
Asimismo, destacaron la presencia de la policía de Monterrey y de Fuerza Civil realizando un importante despliegue para mantener en saldo blanco estas actividades.
