San Nicolás.- Este miércoles 31 de diciembre, una gran cantidad de personas en el municipio de San Nicolás acudieron a distintas carnicerías para comprar cortes de carne, carbón y todo lo necesario para recibir el Año Nuevo.
Desde temprana hora, se observaron largas filas en estos establecimientos, ya que muchas personas buscaban alcanzar a comprar lo necesario para la cena. Los comercios han logrado darse abasto, pues desde hace varias semanas se prepararon para atender la alta demanda que se presenta en este día.
Aunque algunas personas optaron por comprar comida ya preparada, otras decidieron seguir la tradición regiomontana de disfrutar carne asada en fechas especiales.
Protección Civil Guadalupe entrega chocolate y cobijas afuera de la Tesorería y el IMSS
Ante el registro de temperaturas de un solo dígito en el área metropolitana, Protección Civil de Guadalupe intensificó sus acciones de apoyo y auxilio para brindar atención y resguardo a la población que se ha visto expuesta a las bajas condiciones térmicas.
Como parte de estas labores, el personal operativo acudió inicialmente afuera de la Tesorería Municipal, donde se entregó chocolate caliente y cobijas a ciudadanos que permanecían formados para realizar el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026, con el objetivo de mitigar los efectos del frío durante su espera.
Te podría interesar
De manera posterior, se activó el Operativo Carrusel desde la madrugada de este miércoles en la Clínica 4 del IMSS, sitio en el que se concentra un número considerable de personas que aguardan información sobre familiares hospitalizados.
En este punto, los elementos de Protección Civil ofrecieron bebidas calientes y mantas a quienes lo requirieron.
Los recorridos continuaron por el primer cuadro de la ciudad, así como por otras clínicas cercanas, ampliando la cobertura de atención para personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.
El director de Protección Civil Municipal, Fernando Escobedo, exhortó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos climatológicos y a adoptar medidas adecuadas de abrigo, a fin de prevenir afectaciones a la salud derivadas del frío, especialmente entre niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
