Monterrey. – El frente frío número 18 ingresará este jueves 4 de diciembre a Nuevo León, por lo que se esperan cambios importantes en el clima, destacando posible lluvia y un descenso en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que, además de este sistema frontal, habrá una vaguada en altura y un río atmosférico, siendo ambos fenómenos clave para este próximo refresco que ocurrirá a partir de esta noche o madrugada del viernes.
A la espera de ráfagas de viento
Nuevo León debe de estar preparado para la posible llegada de fuertes rachas de viento, que en específico podrían ser de entre 20 y 30 kilómetros por hora, pero con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora que provocarán este descenso en las temperaturas.
En cuanto a las probabilidades de lluvia, estas podrían dejar chubascos de 5 a 25 milímetros de agua en el estado.
“Ante las bajas temperaturas se exhorta a la población a abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”, pidió el SMN en un comunicado compartido esta mañana.
Te podría interesar
¿Frente frío afectará mañana viernes?
Sí. El frente frío que llegará esta noche de jueves provocará que las temperaturas bajen y las probabilidades de lluvia aumenten.
Ambos factores, además, se quedarán para mañana viernes, en donde según Protección Civil de Nuevo León hay un 40 por ciento de precipitaciones, así como una temperatura mínima estimada de 11° centígrados y apenas 15° como máximo.
Esto último es relevante porque hoy jueves por la tarde está pronosticada una temperatura máxima de 23° centígrados.
¿Cómo prepararte ante la llegada de un frente frío?
La preparación previa a la llegada de un sistema frontal es clave para, sobre todo, evitar sufrir enfermedades respiratorias.
Por ello, debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Vístete con varias capas de ropa gruesa y holgada. Esto atrapa el calor y te permite ajustar tu atuendo según sea necesario.
- Toma en cuenta el utilizar gorro, guantes, bufanda (cubriendo nariz y boca), y calcetines gruesos.
- Asegúrate de que tú y tu familia tengan su esquema de vacunación contra la Influenza al día.
- Bebe suficientes líquidos calientes (tés, caldos) y agua natural para mantenerte hidratado.
- Presta especial atención a niños menores de 5 años y adultos mayores, que son los más propensos a complicaciones.
- Recuerda que, si tienes que salir de tu casa en épocas de frío, hazlo cubriéndote la nariz y boca con la bufanda para evitar respirar directamente el aire frío y prevenir cambios bruscos de temperatura.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
