San Pedro.- Los protocolos de seguridad en San Pedro fueron cambiados, a manera de prevenir eventos como la fiesta clandestina del pasado fin de semana donde estuvieron 350 menores de edad.
A una semana de que la corporación municipal ‘reventara’ la fiesta que se celebraba en la colonia San Patricio, el secretario de Seguridad, José Luis David Kuri confirmó que los despliegues policiales fueron reajustados, a manera de detectar y combatir más fácilmente si la situación se repite.
“Las estrategias las cambiamos. A raíz de cuando irrumpimos para salvaguardar los 350 jóvenes, estamos manejando un protocolo totalmente diferente para ver ese tipo de actividades aquí en el municipio”, comentó.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, 11 adultos fueron detenidos tras el operativo realizado en el evento masivo, mientras que los menores de edad, algunos de ellos desorientados, fueron regresados con sus padres. En la fiesta se detectaron bebidas alcohólicas, presunta droga y hasta un arma corta.
Posteriormente, se informó que los 11 presuntos serían escoltas contratados por el jefe de seguridad de uno de los organizadores, identificado como hijo de un empresario regiomontano.
Te podría interesar
Este viernes, tras encabezar la presentación del grupo motorizado de Policía y Policía Vial, Kuri insistió en que los padres de familia deben mantenerse vigilantes sobre las actividades de sus hijos.
“Uno de los puntos principales es tener cero tolerancia en el municipio. (…) Le quiero hacer un llamado a los padres, que vigilen a sus jóvenes para que podamos tener paz”, declaró.
Vinculan a escoltas de hijo de empresario regio por fiesta clandestina en San Pedro
La investigación por la fiesta clandestina organizada para adolescentes en San Pedro Garza García tomó un giro relevante luego de fuentes de la Fiscalía informarán para ABC Noticias, que los once adultos vinculados a proceso serían escoltas contratados por el jefe de seguridad de uno de los organizadores, identificado como hijo de un reconocido empresario regiomontano.
Los once detenidos enfrentarán proceso penal por presuntos hechos de narcomenudeo y permanecerán bajo la medida cautelar de resguardo domiciliario mientras avanzan las indagatorias. El Fiscal General, Javier Flores, confirmó la vinculación y señaló que la investigación continúa abierta para esclarecer el origen y destino de los objetos asegurados durante el operativo.
El Fiscal General, Javier Flores, confirmó la vinculación y señaló que la investigación continúa abierta para esclarecer el origen y destino de los objetos asegurados durante el operativo.
“Se vincularon a los once sujetos por delito de narcomenudeo, quedando con resguardo domiciliario”, dijo.
La intervención policial se llevó a cabo el sábado por la noche en una propiedad sampetrina, donde fueron localizadas bebidas alcohólicas y dosis de sustancias con apariencia de droga. Los menores presentes durante la reunión fueron entregados a sus padres una vez concluido el despliegue de seguridad.
