Escobedo.- De manera oficial, fue presentado el proyecto de una nueva clínica del Hospital Universitario y la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Escobedo, que estará financiada por el municipio y el sector industrial.
Se trata de una alianza que incluye a la casa universitaria, así como empresarios afines a Morena, partido del alcalde escobedense, Andrés Mijes.
La instalación será sobre un terreno donado por el gobierno municipal hacia el norponiente, a la altura del sector Villas de San Francisco, con una extensión total mayor a 55 mil metros cuadrados.
Su inversión será de 190 millones de pesos, y aún no hay fecha de arranque para las obras, pues todavía están en etapa de estudios técnicos.
Según Andrés Mijes, se sostendrá financieramente de empresas que conforman el nuevo patronato destinado en esta construcción, presidido por el empresario Carlos Salazar Lomelín.
Te podría interesar
“El municipio va a hacer una inversión inicial que está por definirse, pero va a ser sustantiva, y lo que pretendemos es: con este patronato recibir aportaciones de los empresarios, que serían deducibles de impuestos”, declaró.
La oferta educativa de la unidad académica contempla apoyar a 2 mil estudiantes para completar su preparación de licenciatura y posgrado.
Mientras que la clínica servirá para descentralizar los servicios médicos del Hospital Universitario, pues según su director, Oscar Vidal, el problema de sobrecupo es frecuente en este Centro Médico.
“Actualmente el hospital se encuentra saturado, a pesar de ser el más grande, con mil camas, muchos días estamos en código naranja porque no cabe un paciente”, dijo.