Iglesia celebrará su 75 aniversario de su construcción en Monterrey

El Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, festejará su aniversario el próximo 19 de febrero.

Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Monterrey.
Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Monterrey.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Monterrey celebrará el próximo 19 de febrero el 75.º aniversario de la colocación de su primera piedra, un evento significativo para la comunidad religiosa de la ciudad.

Esta iglesia, ubicada en la esquina de las calles Juan Méndez y Ruperto Martínez, es un referente arquitectónico y espiritual en el Centro de Monterrey, destacando por su valor histórico.

El padre Adalberto L. Alfaro López, rector del templo, enfatizó la relevancia de esta fecha para la comunidad.

Recordó que el 19 de febrero de 1950, Mons. Guillermo Tritschler y Córdova, VII Arzobispo de Monterrey, bendijo la primera piedra del Templo del Perpetuo Socorro.

Este acto respondió a la creciente necesidad de un nuevo recinto debido al aumento de feligreses que desbordaban la capacidad del Templo.

El sacerdote destacó que la iglesia sigue siendo, 75 años después, un símbolo de fe y unidad para la comunidad católica.

Como parte de la celebración, se realizarán diversas actividades religiosas y culturales.

El domingo 16 de febrero, a las 4:00 p.m., el Padre José Raúl Mena Seifert, Director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de Monterrey, guiará una visita al templo.

Durante el recorrido, se destacarán los vitrales y otros elementos artísticos, además de compartir la historia de este recinto.

El miércoles 19 de febrero, día central del aniversario, se celebrará una misa conmemorativa a las 11:00 a.m., presidida por Joaquín Frausto, Superior provincial redentorista.

Finalmente, el domingo 23 de febrero, a la 1:00 p.m., se oficiará la misa solemne de clausura, que contará con la presencia del Arzobispo de Monterrey, Don Rogelio Cabrera López.

Estos eventos no solo honran la memoria de quienes contribuyeron a la construcción del templo, sino que también a los creyentes de dicha religión.

El 75.º aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es, sin duda, una parte esencial del patrimonio religioso y cultural de Monterrey.