Monterrey. - Las obras del Metro tendrán el doble de constructores y maquinaria trabajando a partir de la otra semana, aseguró Samuel García.
Después de que ABC Noticias publicara que la Línea 6 de Metrorrey tiene apenas un avance del 30 por ciento en dos años de construcción, misma que en los últimos meses tuvo poco progreso, el gobernador, sin especificar con cifras, apuntó que las labores serán duplicadas para cumplir el objetivo de tener los primeros 9, incluso 10 kilómetros terminados para el mundial de fútbol.
“Del contrato original, que es la línea 4 y 6 y también de la extensión hasta el aeropuerto, en todos esos kilómetros, se va a notar a partir del lunes un redoble de esfuerzos, de maquinaria, el doble de gente. En las madrugadas van a estar viendo todas las grúas colocando trabes, todos los días piloteadoras haciendo más pozos.
“Tenemos que tener para el Mundial entre 9 y 10 kilómetros terminados, los más cercanos al estadio de los rayados”, indicó.
Respecto a si hay recursos suficientes para continuar con las obras, el director de Metrorrey, Abraham Vargas dijo “Hoy en día tenemos los recursos mensuales que requiere el consorcio para continuar trabajando, y cumplir las metas de tener un tramo operativo, como meta moral, para el mundial, para que preste un servicio a la ciudadanía”.
Te podría interesar
El pasado 11 de febrero, este medio de comunicación publicó que la Línea 6 del Metro está lejos de arrancar operaciones, pese a que será un elemento importante para la movilidad y el turismo, al ser la línea que conectará directamente con el aeropuerto.
Si bien, se tiene contemplado que opere un tramo específico para la celebración del torneo mundialista en 2026, el plan original era que la Línea 4 y 6 estuvieran terminadas para tal fecha.
“Estamos con mucha presión, con mucho incentivo para terminar”, mencionó anteriormente Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado.