Monterrey.- El titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, señaló a las empresas de utilizar a su favor las condiciones climáticas nubosas para incrementar sus poluciones y por ende aumentar la contaminación ambiental.
“Es innegable el impacto ambiental que generan estas industrias contaminantes, y es aún más preocupante cómo, en días de bruma y frío, cuando el cielo está naturalmente gris y opaco, aprovechan que la contaminación no es tan evidente para aumentar la producción de sus fábricas”, señaló el director de PVSNL, Glen Villarreal Zambrano.
Villarreal, también reveló que van a dar inicio a un programa de reforestación en zonas aledañas a la empresa Zinc Nacional, buscando crear una barrera con 8 mil árboles que filtren el aire en San Nicolás.
Señalan que este esfuerzo de reforestación contará con ejemplares nativos que serán plantados estratégicamente en las inmediaciones de la fábrica y en el Cerro del Topo Chico, dentro de un área natural protegida por el estado.
“Vamos a tomar acción desde lo que está hoy en nuestras manos mientras llegan las soluciones de fondo, la voluntad de la comunidad es más fuerte que el interés financiero de estas fábricas contaminantes”, señaló Glen.
Dentro del comunicado emitido, Parques y Vida Silvestre hace un llamado a los vecinos para identificar las zonas donde podrían aplicar esta arborización.
“La comunidad está invitada a contactar a la institución por cualquier medio o directamente al director Glen Villarreal Zambrano en sus redes sociales para coordinar esfuerzos conjuntos y contribuir al éxito de esta iniciativa”, se lee en el comunicado.
Noticia en desarrollo…