San Pedro Garza García. - El municipio de San Pedro Garza García inició un censo con el objetivo de modernizar el alumbrado público.
La Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad es la encargada de realizar este ejercicio. El operativo comenzó sobre la avenida Gómez Morín, donde el secretario Miguel Ávila supervisó las labores para identificar el equipo viejo que será sustituido.
El director de Infraestructura Eléctrica, Ricardo Sandoval, detalló que el censo permitirá definir cuántas luminarias se reemplazarán por tecnología LED.

“Con este censo se están empezando a detectar aquellas lámparas que necesitan ser cambiadas. Esta actividad seguirá hasta terminar con el total de las luminarias obsoletas”, dijo el funcionario.
Para minimizar las afectaciones en la vialidad, la Secretaría de Servicios Públicos realizará los trabajos de modernización en horario nocturno.
Te podría interesar
Retiro de bolardos podría arrancar a partir de marzo
Desde finales de octubre de 2024, el alcalde Mauricio Fernández manifestó sus intenciones de retirar los bolardos colocados alrededor de la presidencia y las áreas del casco y centrito, al argumentar que dan un mal aspecto a la vía pública, y son problemáticos.
Sin embargo, el gobierno municipal está a la espera de un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, mediante el cual se determinará si está bien justificada la remoción de los tubos del asfalto.
Recientemente, Fernández Garza reiteró la postura de que los va a retirar una vez se hagan estas revisiones, que deberán estar definidas pasando el mes de febrero.
“Teníamos que esperar a que pasara febrero, que es este mes, por obligatoriedad y reglamentos de obras públicas, que no puedes hacer nada hasta un año después de que se instalaron. Obviamente los voy a quitar”, dijo el alcalde.
Anteriormente, Miguel Ávila Jaime, secretario de Servicios Públicos, informó que, tras un estudio de campo, se detectó la instalación de aproximadamente 2 mil bolardos que han obstaculizado el acceso de ambulancias y bomberos en situaciones de emergencia, en algunos casos requiriendo el apoyo de una grúa.