Santa Catarina.- Aunque enero ya terminó, el municipio de Santa Catarina seguirá otorgando descuentos a los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto predial.
Estos beneficios consisten en una reducción del 10 por ciento a quienes paguen su predial durante este febrero.
Los beneficios para los ciudadanos, incluso, se extienden a marzo, pues quienes paguen durante ese mes y en este febrero podrán participar en el sorteo de seis autos Mazda, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de abril.
Para pagar el impuesto predial el municipio de Santa Catarina cuenta con distintos módulos en las siguientes ubicaciones:
- Casa de la Cultura
- Colonia La Fama
- Cedeco
- Fama II
- Biblioteca de Mártires de Cananea
- DIF López Mateos
- Valle Poniente
- Mesa de Hacienda, de la colonia Enrique Rangel
- Los HEB de La Fama y La Puerta
- Gimnasio Santa Catarina 2000
El pago también se puede realizar en la Torre Administrativa, la cual se mantiene operando de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00.
Te podría interesar
Otra opción para realizar el pago es en línea para lo cual los ciudadanos deben ingresar al sitio web https://www.stacatarina.gob.mx/ y realizar los siguientes pasos:
- Dar clic en la opción “Pago de Predial”
- Seleccionar el botón “Iniciar Trámite en Línea”
- Anotar el número de expediente y dar clic en “Consultar”
- Una vez hecho esto se deberá proceder a realizar el pago en línea para la cual se debe tener a la mano los datos de alguna tarjeta de crédito o débito.
Para más información comunicarse al teléfono 81.8676.1717 y 81.8676.1700 o al correo electrónico ingresos@stacatarina.gob.mx
¿Por qué es importante pagar el predial?
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno municipal de Santa Catarina el pago de este impuesto sirve para la implementación de servicios públicos.
Con la recaudación de este recurso se pueden llevar a cabo actividades de bacheo, retiro de maleza, fumigación, abatización, descacharrización, las Brigadas de Salud, así como la operación del Santa Bus, un transporte gratuito que da servicio a estudiantes universitarios y de preparatoria.