Monterrey.- El servicio de la clínica de la Cruz Roja Mexicana en San Pedro Garza García será ahora de 24 horas, tras firmar un acuerdo con el gobierno municipal.
Además, el convenio vino acompañado de una donación por el alcalde, Mauricio Fernández Garza, de 4.5 millones de pesos para la institución que trabaja en favor de la preservación de la salud en situaciones de vulnerabilidad.
Juan Pablo Castuera, secretario Ejecutivo del municipio, explicó que el recurso donado se dividirá entre las operaciones de la clínica ubicada en la avenida Corregidora, y en una tercera ambulancia para funcionar en la base que brinda servicio en la colonia San Pedro 400.
“Será distribuido de la siguiente manera: 3 millones de pesos es el apoyo para la unidad de atención médica en Corregidora, y 1 millón 505 mil pesos para el servicio de operación de la ambulancia que se encuentra en la avenida Clouthier, en San Pedro 400, que también estará de 24 horas, 365 días del año”, detalló.
Antes del acuerdo, la atención ciudadana por esta institución en San Pedro era de 12 horas, por lo que a partir de ahora su trabajo se duplicará, lo cual fue resaltado por Fernández Garza.
Te podría interesar
“Un gusto apoyar causas tan nobles y para nosotros es importantísimo siempre la presencia de la Cruz Roja, que además que hay muchísimas solicitudes de atención, entonces pues a mí me da mucho gusto que primero se amplíe las 12 horas que nos faltaban.
“Sé que es una institución que requiere muchísimos fondos, pero siempre estaremos nosotros con el interés de poder apoyar y ayudar”, dijo el alcalde.
Posterior a la suscripción y al donativo, la colecta anual de la Cruz Roja fue iniciada formalmente por el director general, Rogelio Ayala García.