Maestro del INDE acusado de abuso fue perdonado durante gestión de Roberto Flores como Procurador

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía este perdón fue gestionado por los propios padres de la gimnasta que sufrió abuso cuando era una niña.

Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En 2015, Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa fue denunciado por abuso por la joven Itatí Cárdenas, fuentes de la fiscalía revelaron a ABC Noticias que el perdón le fue otorgado en noviembre de ese mismo año, durante la gestión del Procurador Roberto Flores Treviño.

Este perdón, otorgado por las víctimas, fue gestionado por los padres de la menor, ya que, al tratarse de una persona de edad menor, era su responsabilidad otorgarlo, por lo que el acuerdo quedó registrado en los documentos correspondientes durante el periodo en que Roberto Flores Treviño ocupó el cargo de Procurador General de Justicia, desde el 7 de octubre de 2015 hasta febrero de 2017.

Javier Flores, actual Fiscal General, señaló durante un evento del Colegio de Notarios este lunes 10 de marzo, que la denuncia interpuesta por “atentados al pudor” fue retirada en 2015, ya que la víctima habría otorgado el perdón a su agresor.

“El tema en particular de la persona que se hablaba habita una carpeta del 2015 que terminó con perdón del ofendido, en aquella ocasión era un delito de atentados al pudor y permitía el perdón del ofendido, concluyó esa carpeta con el perdón. Sólo fue una parte quejosa”, dijo Flores.

Declaración que fue desmentida directamente por la joven Itatí Cárdenas quien mediante sus redes sociales aseguró que ella nunca otorgó el perdón a Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa, sin embargo, no se ha especificado si los padres de la entonces menor de edad otorgaron el perdón ante las autoridades.

“Yo soy esa niña que denunció al entrenador Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa en 2015 y nunca otorgué el perdón, por mí y mis compañeras de equipo de gimnasia”, publicó la joven.

A 10 años de este suceso, la Fiscalía ha recibido al menos siete denuncias más hacía Eduardo Damazo por los mismos delitos a sus alumnas y aunque no se tiene información oficial por parte de la fiscalía sobre el mes que se presentó la primera denuncia, nuevamente Javier Flores Saldívar se encuentra al frente de esta institución.

Lo anterior luego de que Fernanda López y Camila Flores, dos jóvenes gimnastas de Nuevo León, rompieran el silencio e hicieran públicos los abusos sufridos por el entrenador de Klass Gym, Eduardo Damazo Rodríguez Hinojosa.

Fernanda López reveló que los abusos cometidos por Eduardo iniciaron cuando ella tenía tan sólo siete años de edad, y se prolongaron por al menos tres años más.

“Desde que tenía siete años fui abusada sexualmente, mentalmente y físicamente. Mi maestro de gimnasia me lastimaba para que al final del día él me pudiera dar masajes en los cual terminaba abusando de mí sexualmente, esto pasó por tres años y muchas veces de las que aún no me puedo acordar”, reveló.