Sale a la luz un nuevo caso de un entrenador de gimnasia que abusó de sus alumnas en NL

El caso fue denunciado por la exgimnasta, Emily Monsiváis que por medio de sus redes sociales, acusó al entrenador Rubén Torres Dávila.

Sale a la luz un nuevo caso de un entrenador de gimnasia que abuso de sus alumnas en NL.
Sale a la luz un nuevo caso de un entrenador de gimnasia que abuso de sus alumnas en NL.Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Un nuevo caso de un entrenador de gimnasia que presuntamente abusó de sus alumnas cuando eran menores de edad salió a la luz.

Se trata del caso de la exgimnasta, Emily Monsiváis, quien denunció a través de redes sociales a Rubén Torres Dávila de haber sido su presunto agresor durante tres años mientras era su entrenador entre 2007 y 2010.

En entrevista con ABC Noticias, Emily Monsiváis relató que Rubén, presuntamente habría abusado de ella inicialmente durante los entrenamientos en un gimnasio ubicado en el municipio de Guadalupe.

Después continuaría realizando estos actos en otros gimnasios de municipios, como en uno de Escobedo y hasta en una bodega que parientes de la víctima le habían prestado para que impartiera sus clases.

El entrenador con dos gimnastas. Créditos: Cortesía

“Fue durante tres años, al principio en el CEDEREG, en el año 2007, luego nos trasladamos a otros municipios como Escobedo, y después en una bodega que mis padrinos le prestaron. Todo esto ocurrió cuando yo tenía nueve hasta los 12 años”, declaró Monsiváis.

La víctima aseguró que el 23 de diciembre de 2010 se hizo la primera denuncia en contra del presunto agresor, pero dijo que, por falta de pruebas, las autoridades no avanzaron en el caso, y en marzo de 2020 volvió a poner otra.

“A las víctimas les hicieron todos los procedimientos psicológicos y físicos, las hicieron ir al gimnasio a volver a revivir los hechos, y como quiera, por falta de pruebas no se hizo nada”, aseveró.

En sus redes sociales, Monsiváis expuso que “durante muchos años, sufrí en silencio los abusos sexuales que mi entrenador de gimnasia cometió desde que tenía 9 hasta los 12 años.

“Rubén Torres Dávila, es el wei que destrozó no solo mi vida, sino la de más niñas, (tengo en conocimiento que mínimo 10 niñas y cada año alguien más sale a contar su testimonio, aumentando el número de acusaciones)”, expresó la ex gimnasta.

En su publicación afirma que Rubén tenía carpetas en su laptop con nombres de sus alumnas, en donde tenía fotos y videos de ellas y que después se enteró de que guardaba los videos donde cometía los presuntos abusos.

“Tengo recuerdos de Rubén cuando hacíamos ejercicios de flexibilidad y él metía sus dedos asquerosos debajo de nuestro leotardo, cuando me estaba cambiando y entró con su laptop a grabarme mientras abusaba de mí y yo con 12 años me disocié tanto que no pude hacer nada, al terminar me dijo ‘cámbiate rápido ya vamos a entrenar’, llorando me cambié y al finalizar el entrenamiento me dijo ‘no llores, todo esto lo hago por tu bien, pero si ya no quieres o te sientes incómoda dime y ya no lo haré’, le dije que no me sentía bien y me contestó ‘muy bien, ya no pasará’, pero… claro que siguió pasando”, narró Monsiváis.

La exgimnasta dijo que otras siete víctimas de Rubén Torres Dávila se han contactado con ella diciendo que también levantaron denuncia por los presuntos abusos, y que, de ellas, tres ya la emitieron, y las otras cuatro aún no lo hacen, aunque dos la intentaron hacer en línea, pero nadie les contestó.

Este caso se suma al de Eduardo Damazo, quien también fue expuesto en redes sociales por sus exalumnas, quienes aseguraron que también fueron víctimas de abuso sexual por parte de su entrenador. Hasta el momento se contabilizan 8 denuncias en su contra.