Allende, NL.- A través de redes sociales y luego de las denuncias de presiones contra restauranteros del municipio, empleados y ciudadanos denunciaron la “explotación” que mantiene la administración del panista Eduardo “Lalo” Leal con los trabajadores de Servicios Públicos en Allende.
Distintos testimonios de trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias, indican que quienes se desempeñan en el Parque Bicentenario, tras cumplir con su horario laboral conforme al reglamento, se les han negado el pago de las horas extras.
“El alcalde Lalo Leal se ha negado a pagarles las horas extras que trabajaron, a pesar de que los obligaron a laborar de noche pintando puentes y realizando otros caprichos del alcalde. Es inaceptable que quienes se esfuerzan por mantener en pie los servicios del municipio no reciban lo que por derecho les corresponde”, denuncia una de las publicaciones.
Asimismo, los afectados cuestionaron la falta de pronunciamiento de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Allende, quienes hasta el momento han brillado por su ausencia.
Los empleados de limpia, barrido manual y remozamiento, han señalado que esperaban que hubiera un acuerdo con el presidente municipal, sin embargo, solo han recibido el caso omiso por parte de su jefe.
Te podría interesar
“Los trabajadores esperan que se pronuncie al respecto y defienda los derechos de quienes representa. No puede quedarse callado ante esta injusticia ¡Que se escuche la voz de los trabajadores! ¡El pago justo no es un favor, es un derecho!”, señaló uno de los afectados a través de una publicación.
Alcalde de Cadereyta reprueba trato a periodista
El alcalde de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, ha expresado su rotunda desaprobación sobre el trato recibido por la periodista Ana Edith Ronquillo Herrera, quien recientemente se vio involucrada en una situación donde fue retirada de la sesión del cabildo por discutir con terceras personas.
A través de un comunicado oficial, el mandatario local dejó claro que no está de acuerdo con la manera en que fue manejada la situación y reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y el respeto hacia los periodistas.
Según las versiones del personal de seguridad, la periodista fue retirada del lugar por una mujer policía tras el conato de discusión.