Monterrey.- Con risas, diversión y convivencia es como las familias vivieron este domingo el Día de la Familia Neoleonesa, esto en el Festival Alameda de Pinta.
Cada tercer domingo de marzo es que se celebra el Día de la Familia Neoleonesa y justamente este 16 de marzo, se instaló en el parque La Alameda el festival, con diversas actividades, ya sea para niñas y niños o adultos.
Las familias se dieron cita a este evento para pasar un momento agradable juntos; tal es el caso de Mariana Cansino, quien tiene tres hijos, de cuatro, siete y 11 años y las actividades del parque les ayudaron a tener tiempo de calidad.
“Estas actividades son muy buenas para estar en familia, estar un tiempo con las niñas. Ya fuimos a pintar, les enseñaron a andar en bicicleta, brincolín y fuimos a la ruleta”, dijo la madre de familia.
Sin embargo, no sólo los habitantes del Área Metropolitana de Monterrey acudieron al festival, pues es la primera vez que viene Benita Martínez, quien vive en Sabinas Hidalgo, Nuevo León y tiene una hija de 10 años, acude a la Alameda de Pinta y para ella, esta experiencia fue muy buena en familia.
Te podría interesar
“Nos la estamos pasando muy bien, aquí en familia. Las actividades también están bien, muy padres, ya hacía falta lo que están haciendo ahorita”, mencionó Martínez.
Los padres de familia esperaban, mientras, sus hijos se divertían en el espacio de bicicletas o arriba de un brincolín, otros estaban junto a sus niños viendo cómo pintaban un dibujo o les ayudaban a hacerlo y colorearlo.
La Alameda de Pinta se realiza el tercer domingo de cada mes y cuando sucede, acuden varias instancias del municipio de Monterrey, así como del Centro Cívitas, en donde realizan diferentes actividades como juegos de mesa, lotería, manualidades, actividades con bicicleta, un brincolín, entre otras cosas.