Rescatan a animales domésticos de incendio en tarimera de Santa Catarina

Los animales se encontraban en un predio de tejabanes ubicado cerca de esta tarimera.

Elemento de Protección Civil de Nuevo León en atención a un caballo.
Elemento de Protección Civil de Nuevo León en atención a un caballo. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Tras el incendio que se registró esta tarde en una tarimera de Santa Catarina, elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un grupo de animales domésticos que se encontraba en un predio de tejabanes ubicado en las cercanías de donde ocurrió el incendio. 

Animalitos rescatados. Créditos: Protección Civil de Nuevo León.  

Entre estos animalitos se encontraban perros y gatos, pero también había un gallo y un caballo. Al lugar llegó una unidad móvil de la clínica veterinaria de Santa Catarina, que brindó a los animalitos los primeros auxilios. 

Clínica Móvil de Protección Animal. Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, en el lugar se logró el rescate de un gallo, dos gatos, cinco perros y cuatro caballos. En total sobrevivieron 40 ejemplares y un perro adulto

¿Qué ocurrió en la tarimera de Santa Catarina?

Fue alrededor de las 16:00 horas de este domingo cuando se registró el incendio de una tarimera en el municipio de Santa Catarina, específicamente a espaldas del Mercado de Abastos.

El incendio inició en un pastizal ubicado afuera de la tarimera, el cual se extendió hacia el establecimiento y también hacia otra bodega y a dos viviendas más. Debido al fuego se registraron daños materiales.

La tarimera está ubicada en la calle San Isidro, entre los rieles del tren y el arroyo El Obispo ala altura de la colonia El Frutal.

Para sofocar el incendio acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Santa Catarina, así como de Bomberos del Estado. También se hicieron uso de pipas de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante el incendio no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales, lo cuales no fueron cuantificables.