Santa Catarina.- Un incendio se registró la tarde de este domingo en una tarimera ubicada a espaldas del Mercado de Abastos del municipio de Santa Catarina, lo cual provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro comenzó en un pastizal ubicado a las afueras de la tarimera localizada en la calle San Isidro, entre los rieles del tren y el arroyo El Obispo, en la colonia El Frutal, y posteriormente se extendió hacia el establecimiento, propagando el incendio hasta otra bodega y dos viviendas que fueron alcanzadas por el fuego, mismas que sufrieron daños materiales.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Santa Catarina, así como Bomberos del Estado, acudieron para sofocar el fuego. Además, pipas de Agua y Drenaje de Monterrey colaboraron en las labores para evitar que las llamas se extendieran a otras áreas.
Los brigadistas informaron que existió peligro para las viviendas de la zona así como los residentes, pero lograron contener el avance del incendio y evacuar a tiempo a los vecinos del sitio.
También advirtieron sobre los riesgos del humo generado por la combustión de madera y otros materiales, por lo que recomendaron no salir de casa para evitar inhalar el dióxido.
Te podría interesar
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, pero los locales sufrieron pérdidas materiales aún no cuantificadas, así como dichas viviendas.
Las autoridades dieron a conocer que en el lugar habían animales como gallinas y caballos pero los mismos propietarios lograron sacarlos a tiempo con ayuda de elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Los brigadistas exhortaron a la población a evitar quemas de basura o pastizales, ya que pueden propiciar este tipo de siniestros.