Día de asueto despeja calles y avenidas de Monterrey este lunes

Avenidas como Francisco I. Madero, Colón y Pino Suárez presentan muy poco flujo vehicular.

Poco tráfico en Monterrey debido al día de asueto
Poco tráfico en Monterrey debido al día de asueto Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Debido al día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, las calles y avenidas del centro de Monterrey lucieron con muy poca afluencia vehicular.

En un recorrido realizado por ABC Noticias por las avenidas Francisco I. Madero, Colón y Pino Suárez, se pudo constatar que el tráfico que normalmente inunda estos lugares no estaba presente la mañana de este lunes.

Avenidas lucen casi vacías esta mañana en Monterrey | Paola Treviño / ABC Noticias 

E incluso, en otro recorrido realizado por la tarde en avenidas como Constitución y Revolución, lugares donde a cada hora se puede ver el congestionamiento vial, también lucieron casi vacías, pues eran pocos los automóviles que circulaban por la zona.

El natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo; sin embargo, la Ley Federal del Trabajo señala que el tercer lunes del mes será de descanso obligatorio por la conmemoración.

 Regios aprovechan asueto para divertirse en parques de San Pedro

 Familias de la zona metropolitana de Monterrey disfrutaron de este fin de semana largo acudiendo a los parques de San Pedro a hacer actividades de esparcimiento.

El lunes festivo sirvió para que los regiomontanos celebraran un picnic en el Parque Rufino Tamayo, llevarán a sus hijos a subirse a los juegos del Parque Mississippi, o incluso practicarán un deporte recreativo en el Parque El Capitán.

“Estamos tomando un tiempo aquí con nuestra mascotita, dándole para que se canse y para que se divierta”, dijo Julio Arango mientras jugaba con su perrita llamada Kai a arrojarle la pelota.

“Aprovechamos el asueto, y sí normalmente venimos al parque Rufino”, agregó.

 Jugar al “voto”, dar unos raquetazos de bádminton, patear tranquilamente el balón entre tres o cuatro personas, o arrojar el frisbee, fueron otras de las actividades con las que se divertían las familias en medio de un día soleado, pero no de calor extremo.