Monterrey.- La falta de iluminación en las entradas 1 y 2 de la Terminal A del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey ha generado molestias entre los usuarios, quienes reportaron que desde la tarde de este lunes las luminarias dejaron de funcionar tanto en el interior como en el exterior de dicha área.
De acuerdo con empleados del aeropuerto, las luces se apagaron durante la tarde y hasta la noche el problema persistía. Sin embargo, indicaron que desconocen las causas de la falla y el tiempo que tardará en solucionarse.
Cabe mencionar que en las terminales B y C las luminarias funcionan con normalidad, por lo que la afectación es exclusiva de los primeros dos accesos de la Terminal A del aeropuerto.
Algunos pasajeros expresaron su preocupación a ABC Noticias por la falta de iluminación, como lo fue en el caso de Gloria Ávila y Felipe Ávila, quienes señalaron que esto puede representar un riesgo para la seguridad de las personas, especialmente para adultos mayores o quienes tienen dificultades de movilidad, ya que podrían tropezar o sufrir algún accidente debido a la baja visibilidad.
"Esta muy mal porque no se distingue bien al caminar", mencionó Felipe, "la gente mayor se puede caer, esperemos que se solucione lo antes posible porque si está peligroso para la gente adulta", agregó Gloria.
Te podría interesar
Además, señalaron que esta situación dificulta la identificación de taxis u otros medios de transporte, lo que podría causar confusión al abordar.
A pesar del problema con las luminarias, los vuelos, las pantallas de información, las máquinas de pago de estacionamiento y otros sistemas y servicios del aeropuerto funcionan con normalidad.
Asimismo, en la entrada 3 de la Terminal A la iluminación opera correctamente, por lo que algunas personas optaron por utilizar este acceso para evitar la zona oscura.
Hasta el momento, las autoridades del aeropuerto no han emitido una postura oficial sobre la falla ni sobre el tiempo estimado para que se restablezca la iluminación en las zonas afectadas.
Fue el pasado mes de octubre de 2024 el Aeropuerto Internacional de Monterrey fue víctima de un ciberataque, lo que complicó varios procesos para los usuarios, como la falta de visualización de vuelos en las pantallas, fallas en las máquinas de pago del estacionamiento, así como en el proceso de check-in, que en lugar de realizarse con un escaneo se estaba haciendo de forma manual, entre otros detalles, y después de cinco meses el recinto volvió a ser protagonista de otro desperfecto, pero ahora en sus luminarias.