Regios aprovechan asueto para divertirse en parques de San Pedro

El lunes festivo sirvió para que los regiomontanos celebraran un picnic en el Parque Rufino Tamayo o llevarán a sus hijos a subirse a los juegos del Parque Mississippi.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Familias de la zona metropolitana de Monterrey disfrutaron de este fin de semana largo acudiendo a los parques de San Pedro a hacer actividades de esparcimiento.

El lunes festivo sirvió para que los regiomontanos celebraran un picnic en el Parque Rufino Tamayo, llevaran a sus hijos a subirse a los juegos del Parque Mississippi, o incluso practicaran un deporte recreativo en el Parque El Capitán.

“Estamos tomando un tiempo aquí con nuestra mascotita, dándole para que se canse y para que se divierta”, dijo Julio Arango mientras jugaba con su perrita llamada Kai a arrojarle la pelota.

“Aprovechamos el asueto, y sí normalmente venimos al parque Rufino”, agregó.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Jugar al “voto”, dar unos raquetazos de bádminton, patear tranquilamente el balón entre tres o cuatro personas, o arrojar el frisbee, fueron otras de las actividades con las que se divertían las familias en medio de un día soleado, pero no de calor extremo.

“Venimos a hacer algo diferente, un picnic con la familia y disfrutando un poco del aire libre, de la naturaleza, y el clima que está muy agradable.

“(Estamos) aprovechando que los niños no tuvieron escuela hoy, y nosotros también tuvimos chance de descansar. Venimos a disfrutar un poco en familia”, mencionó el ciudadano Jorge.

Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

Calles y avenidas lucen solas en día de asueto

Debido al día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, las calles y avenidas del centro de Monterrey registraron una notable disminución en la afluencia vehicular.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias en las avenidas Francisco I. Madero, Colón y Pino Suárez, se constató la ausencia del tráfico habitual que suele saturar estos puntos en un día normal.

Por la tarde, la situación se replicó en arterias principales como Constitución y Revolución, donde el congestionamiento es una constante a cualquier hora. Sin embargo, en esta ocasión, las vialidades lucieron inusualmente despejadas, con solo unos cuantos automóviles en circulación.

Cabe recordar que, aunque el natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo, la Ley Federal del Trabajo establece que su conmemoración se traslada al tercer lunes del mes como día de descanso obligatorio.