Monterrey.- Los regios se enfrentarán a una semana con muy altas temperaturas, pues se pronostica que se presenten máximas de 38 y mínimas de 21 grados.
Los días que presentarán las temperaturas más altas de la semana será el miércoles 2 y jueves 3 de abril, con 38 grados y los que presenten la más baja será este lunes y el martes con 35 grados.
Nuevo León amanecerá este lunes 31 de marzo con 20 grados y la temperatura subirá hasta llegar a los 35, esto con un cielo mayormente despejado y vientos de 10 a 15 km/h.
El martes 1 de abril será muy parecido al lunes, con mínimas de 20 y máximas de 35 grados, con un cielo parcialmente cubierto y vientos de 10 a 15 km/h.
El miércoles 2 de abril se espera que la temperatura suba hasta llegar a los 38 grados, con una mínima de 21, con un cielo mayormente despejado y cero probabilidades de lluvia.
Te podría interesar
El jueves 3 de abril la máxima será igual que el miércoles, con 38 grados, mientras que la mínima será de 20, con un cielo mayormente despejado y vientos de 10 a 15 km/h. Además, no se pronostican lluvias.
Advierten de la propagación de incendios por la regla 30-30-30, ¿en qué consiste?
Protección Civil de Nuevo León emitió una advertencia para este domingo debido a las condiciones climáticas que aumentan el riesgo de incendios en la región.
Según los pronósticos meteorológicos, se espera que las temperaturas alcancen hasta los 39 grados centígrados, con una humedad relativa del 29 por ciento y ráfagas de viento que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
Estas condiciones cumplen con la llamada regla del "30-30-30", que se refiere a temperaturas por encima de 30 grados Celsius, humedad menor al 30 por ciento y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora, factores que favorecen la propagación de incendios.