Obra de interconexión de San Pedro con Monterrey iniciará en junio: Luis Susarrey

Esta construcción buscará unir a la Macroplaza con el parque Rufino Tamayo.

Avenida Lázaro Cárdenas.
Avenida Lázaro Cárdenas. Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro comenzará en junio con la interconexión que une la avenida Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, cruzando la Diana.

El secretario General del municipio, Luis Susarrey, mencionó que está licitado el proyecto ejecutivo, y la obra posteriormente será licitada durante el mes de mayo.

Para seguir de cerca este asunto y la interconexión que une la Macroplaza con Rufino Tamayo, el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, y el munícipe de Monterrey, Adrián de la Garza, tendrán una reunión con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado este martes.

Luis Susarrey, secretario General de San Pedro. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias. 

“En el mes de junio, o a más tardar en julio se estaría comenzando en la avenida Lázaro Cárdenas la cuchilla que va a dividir para los automovilistas que van a Gómez Morin, de los que van rumbo al cerro para tomar la interconexión, esa sería la primera etapa de la obra.

“Mañana tenemos una reunión con el secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal; nuestro alcalde, Mauricio Fernández; y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza”, comentó Susarrey.

En el encuentro con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana también abordarán los pormenores de la interconexión que une las avenidas Zaragoza – Zuazua con Rufino Tamayo.

Aunque no detalló para cuándo arrancará esta obra en particular, Susarrey Flores refirió que ya están con los preparativos terminados, y solo está pendiente revisar la situación legal del espacio en el lado del municipio de Monterrey.

“Nosotros ya estamos listos para arrancar. En nuestra cancha, en el lado de Desarrollo Urbano había unos permisos que estaban pendientes, unas factibilidades del gobierno del Estado que ya salieron.

“Del lado de nosotros se va a comenzar en el terreno que ya se cedió al municipio, del lado de Monterrey tenemos que platicar con el alcalde por la situación jurídica de los predios de aquel lado”, comentó.

Los proyectos de interconexión fueron avalados por el ayuntamiento el pasado mes de febrero, y ello ha traído inconformidad de algunos sectores, como vecinos de la colonia Independencia.