San Pedro.- El asunto de los "minichoques" está agendado para su aprobación en San Pedro Garza García el viernes 4 de abril.
Dicho día se tiene programada una sesión del cabildo, en la cual, según fuentes del municipio, sería abordada la modificación al Reglamento de Tránsito para permitir que los automóviles puedan ser movidos de lugar después de tener un choque leve.
Esto convertiría a San Pedro en el primer municipio de la zona metropolitana en aplicar estas reglas, con el fin de evitar congestionamientos de la vialidad cuando ocurre uno de estos percances.
El pasado 12 de marzo terminó la consulta ciudadana que impulsó el municipio para conocer el punto de vista de la población sobre el tema, después las observaciones se analizaron en la Comisión de Gobierno y Reglamentación para formar un proyecto, que finalmente pasará por cabildo.
Anteriormente, el regidor Eugenio Roux Suárez comentó en entrevista que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) envió durante la consulta su punto de vista respaldando esta propuesta de los mini choques.
Te podría interesar
“Son comentarios todos en lo positivo, todos respaldando la propuesta. Destaco una: la AMIS envió dos oficios, uno firmado por la directora general, y otro por el director de siniestros, también respaldando la iniciativa y reconociendo a San Pedro como el primer municipio del Área Metropolitana de Monterrey que hará estos cambios”, explicó.
Otras alcaldías como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Santa Catarina se han unido a la tendencia con el fin de homologar sus reglamentos en este aspecto.
Por ejemplo, el ayuntamiento regio lanzó su propia consulta el 18 de marzo, con duración de 15 días hábiles.
ABC Noticias publicó que la homologación de esta reforma a los reglamentos de tránsito municipales estará completamente lista hasta junio, debido a que cada ayuntamiento tiene diferente nivel de avance en el tema.