Monterrey.- Algunos de los 239 incendios registrados el martes fueron provocados, por lo que, los responsables serán castigados, así lo informó el gobernador, Samuel García, quien además anunció que pedirán pena máxima por delitos ambientales.
Durante el Nuevo León informa de este miércoles, el mandatario estatal dio a conocer que se tiene evidencia que algunas de las quemas reportadas fueron intencionales, por lo menos lo que se presentó en el municipio de García.
Anunció que, hasta el momento, en el mencionado municipio, a cargo del morenista Manuel Guerra, hay cinco detenidos, de los cuales, se va a pedir prisión preventiva para tres de ellos; sin embargo, aseguró que también pedirán que el castigo sea la pena máxima por estos delitos.
“Desgraciadamente hubo provocadores de incendios, tenemos en García casos donde individuos, estaban llevando a baldíos estacas, bañadas en gasolina y prendiéndolas para generar incendios.
“Me informa el secretario general que hay cinco detenidos y tres se va a pedir prisión preventiva, vamos a mandar un mensaje muy enérgico y muy fuerte de pena máxima por delitos ambientales, y pues inexplicable que haya gente que por algún motivo político o económico haya abonado al pésimo clima de ayer para provocar incendios.
Te podría interesar
“Y a todo Nuevo León decirles que va a ser algo histórico porque nunca se ha castigado a algún individuo por derechos ambientales. Va a ser la primera vez si vamos a ser muy contundentes”, dijo el emecista.
De acuerdo con el código penal para el Estado de Nuevo León, en el artículo 446 se dice que, se impondrá una pena de prisión de uno a nueve años a quien provoque un incendio. Y en el artículo 446 Bis, se lee que se aumentarán hasta en una mitad cuando se generé en un terreno forestal.