Monterrey.- El nuevo frente frío 32 llega hoy a Nuevo León, pocos días después de que el 31 hiciera de las suyas con fuertes vientos en la región.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (SMN), este nuevo frente se hará presente en el transcurso de la tarde-noche.
"Un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana; así como intervalos de chubascos en Baja California y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
"Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el sur de México, aunada al bajo contenido de vapor de agua, mantendrán una baja probabilidad de lluvia; así como ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, pronosticándose ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en 14 entidades del país. A su vez, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Michoacán (occidente), Guerrero (occidente), Morelos (sur) y Oaxaca (sur)", se lee en un comunicado.
¿Cómo afectará a Nuevo León?
En el pronóstico del SMN se informa que habrá viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Te podría interesar
Para el viernes los vientos continuarán pero no de mucha intensidad.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, registrando este jueves máximas de 29 y mínimas de 11. Para mañana viernes, incrementarán un poco, hasta llegar a los 33 grados.
Por ahora no se tienen pronósticos de lluvia para la región, por lo que se espera que el ambiente continúe bochornoso por momentos.