Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León informó mediante un comunicado la presencia de una bruma que afecta de manera considerable la visibilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Cabe señalar que las autoridades señalan que la región enfrenta este día un ambiente brumoso debido a la alta humedad relativa, generada por la corriente de chorro subtropical que se aproxima al estado.
A pesar de la bruma, el gobierno ha señalado que la calidad del aire en toda la ZMM se mantiene en niveles aceptables, según los datos proporcionados por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
Entre el miércoles 02 y el viernes 04 de abril, Nuevo León está a la espera del ingreso de otra nube de polvo procedente del estado de Coahuila, misma que provocará días contaminados en la entidad, lo que podría generar condiciones adicionales de visibilidad reducida.
Lo anterior lo advirtió la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, que en voz de Armandina Valdez, titular de la Agencia de la Calidad del Aire, informó cuáles serán los días más complicados en este aspecto.
Te podría interesar
“Esperamos altas temperaturas durante esta semana, con un ambiente seco y vientos fuertes durante la tarde. Regularmente son vientos que se presentan después de mediodía, con ráfagas que pueden llegar hasta los 40 o 50 kilómetros por hora”, señaló en conferencia de prensa.
Pronóstico del tiempo para Monterrey, martes 1 de abril
El área metropolitana de Monterrey inicia abril con temperaturas cálidas y cielos despejados. Para este martes 1 de abril, la temperatura mínima será de 22°C y por la tarde, el termómetro alcanzará los 33°C, un ligero descenso en comparación con el lunes, cuando la máxima llegó a 36°C. Sin embargo, este respiro será breve, ya que para el miércoles los valores podrían dispararse hasta los 38°C, con una mínima de 20°C.