Mauricio Fernández asegura que no es 'tapadera de nadie' en casos de extorsión en San Pedro

Las declaraciones de Mauricio Fernández se dan a raíz del asesinato de Julio Luna, dueño del restaurante "Tacos del Julio", quien había sido presuntamente extorsionado por la seguridad de San Pedro.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, habla sobre el asesinato del dueño de 'Tacos del Julio'.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, habla sobre el asesinato del dueño de "Tacos del Julio". Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, dijo que él da la cara y no es “tapadera de nadie”, al pronunciarse sobre la presunta extorsión contra el dueño de los "Tacos del Julio" quien fue asesinado el pasado martes.

El alcalde dijo que recibió un municipio con un problema complicado de extorsiones, pero que hoy en día no ha habido ningún registro de este delito como lo mencionó la Procuraduría por la presunta denuncia de extorsión que interpuso Julio Luna.

En un video difundido en las redes sociales del panista, mencionó que no han habido casos de extorsión desde que comenzó su administración, incluso, exhortó a la ciudadanía a que, si hay un caso, lo denuncian para que las autoridades lo solucionen.

" Yo recibí un municipio muy complicado en extorsiones, pero ahorita no es el caso. Si alguien tiene información, pásenla y compártanla y con mucho gusto lo vemos", señaló Fernández.

Fernández aseguró que dicha denuncia no está fundamentada, ni ratificada, incluso que nunca se informó al municipio sobre el delito, ya que no se compuso.

“Una denuncia que comenta ahora la Procuraduría, que de hecho no está fundamentada y tampoco está ratificada y tampoco comunicada al municipio porque no se enteró”, aseguró.

El edil catalogó de “mentirosos” a los que quieren perjudicar la imagen del municipio e invitó a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa, además de que dijo que el asesinato de Julio Luna, que ocurrió en el municipio de San Nicolás fue “una barbaridad”.

“Quiero decirles que vamos bien, es un tema que, por supuesto a mí me interesa una barbaridad y que no los confunda, puros mentirosos que quieren perjudicar a San Pedro Garza García”, mencionó.

En el tema de crímenes, el alcalde dio a conocer que en San Pedro solamente ha habido un caso desde que inició su mandato, lo cual demostró como un logro que ningún municipio urbano del país puede presumir.

“San Pedro tiene un solo incidente en seis meses que no lo puede presumir ningún municipio urbano de todo México y eso nos ha dado el primerísimo lugar”, aseveró.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Julio Luna, dueño de los Tacos del Julio, había denunciado presuntas amenazas, y el pasado martes fue asesinado a balazos en San Nicolás mientras iba a bordo de una camioneta cuando sujetos armados abrieron fuego hacia él, quitándole la vida sobre la avenida De La Aurora, en su cruce con la calle Del Ábside, en la colonia El Mirador.

Video de Mauricio Fernández