San Pedro.- El municipio de San Pedro negó en un comunicado que exista extorsión por parte de sus trabajadores, y aseguró que al interior de la administración no toleran ese tipo de actos.
Anteriormente, el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que Julio César Luna Rodríguez, dueño del restaurante "Tacos del Julio", quien fue asesinado el pasado martes, interpuso en el pasado una denuncia por extorsión señalando a elementos sampetrinos.
La administración de Mauricio Fernández señaló que, por su parte, en poco más de medio año de gobierno no han recibido alguna querella por este delito por parte de algún ciudadano o establecimiento.
“Reiteramos con firmeza que en el municipio no se tolera la extorsión ni se permitirá que ningún servidor público incurra en malas prácticas. Este principio guía todas nuestras acciones y decisiones institucionales”, se mencionó.
Así mismo, indicó que no conoce el contenido de la denuncia que se integró en la fiscalía, y por el momento al municipio no se le ha solicitado información para efectos de estas indagatorias.
Te podría interesar
“Hasta el momento la Fiscalía no nos ha requerido información alguna, adelantando que siempre estaremos en la mejor disposición de trabajar en el esclarecimiento de los hechos”, dice el documento.
En tanto, el gobierno sampetrino sostiene que las acusaciones por extorsión carecen de sustento, pues el empresario no ayudó cuando la fiscalía lo requirió para continuar con el procedimiento.
“Como se comunicó en prensa, carece de sustento jurídico, porque el denunciante no dio seguimiento a las aclaraciones que le fueron solicitadas, al no haber acudido a los citatorios que le giró el Ministerio Público”, se mencionó.
Julio César Luna Rodríguez fue atacado a balazos el 8 de abril luego de una persecución ocurrida en el municipio de San Nicolás. Después del hecho, se dio a conocer que había interpuesto la denuncia tras una supuesta exigencia de 80 mil pesos para venta de alcohol en el restaurante.
El caso llegó hasta la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió que se investigue conforme a la ley.
"Que se haga la investigación, la extorsión no solamente es un delito, cuando lo comete una autoridad, hasta debería ser sancionado doble. Tiene que haber todo el peso de la ley", declaró.