Pedirán a federación la construcción de más casas en NL con 'Vivienda para el Bienestar'

De acuerdo con Eugenio Montiel buscan que no sólo se construyan 33 mil casas, pues el nearshoring ha despertado la necesidad de más viviendas en el estado.

Construcción de casas (representación).
Construcción de casas (representación). Créditos: Canva
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido al impacto que se prevé del nearshoring, y de la llegada de nuevas empresas a la entidad e inversiones como las anunciadas tras la gira del gobernador Samuel García por Europa, se requerirán más viviendas de las contempladas en la entidad, a través de programas federales.

Así lo informó el director del Instituto de la Vivienda y de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, quien agregó que el gobierno de Nuevo León pedirá a la federación que amplíe el programa de "Vivienda para el Bienestar" y que no sean sólo 33 mil casas.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, mediante este ajuste, esperan dotar de un lugar para vivir a personas sin acceso a recursos o financiamiento y reiteró el incremento ante la llegada de más inversión extranjera.

“Queremos más viviendas para Nuevo León, y una vez que arranquemos (el programa) habremos de hacer peticiones: no nos bastan 33 mil viviendas, queremos ir por más porque Nuevo León está creciendo a pasos agigantados.

“Una muestra es el nearshoring, el gobernador acaba de llegar de una gira por Europa donde anuncia todavía la creación de más empleos”, dijo Montiel Amoroso.

Eugenio Montiel Amoroso, director del Instituto de la Vivienda y de Fomerrey. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias. 

El funcionario estatal agregó que será el próximo mes cuando comiencen los primeros trabajos físicos del programa federal, por lo que ya se trabaja en coordinación con los delegados federales para ver dónde se realizará la colocación de la primera piedra de este programa.

“Estimamos que en mayo demos inicio y pongamos la primera piedra, estamos trabajando con todos los delegados”, expuso el titular de Fomerrey.

En ese tenor, también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por la creación del proyecto Vivienda para el Bienestar, al considerar que existen metas comunes en beneficio de los habitantes de la localidad.

“Todo lo que hagamos en vivienda siempre será agradecido por parte de Nuevo León al gobierno de la República, nuestro reconocimiento al gobierno federal”, insistió.