San Nicolás hace limpieza en las cercanías de las vías del tren

Un total de 100 trabajadores se movilizaron al cruce de la avenida Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga para retirar basura.

Trabajos de limpieza en San Nicolás
Trabajos de limpieza en San Nicolás Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - El municipio de San Nicolás realizó labores de limpieza y recolección de basura en la Vía a Matamoros del tren, sobre la avenida Juan Pablo II.

Un total de 100 trabajadores hicieron el retiro de 40 toneladas de residuos en el tramo de un kilómetro de la mencionada vía entre Diego Díaz de Berlanga y López Mateos, incluyendo los carriles laterales de automóviles.

Daniel Carrillo, alcalde nicolaíta, refirió que la acumulación de desechos en la zona se debe en gran parte a que personas que hacen servicio de recolección de las casas en triciclo van a tirar la basura en estos puntos.

En este sentido, exhortó a la población a no tirar residuos en la vía pública, pues de ser sorprendidos haciéndolo, serán detenidos y deberán pagar una multa.

 

Trabajadores de limpieza retiran basura en zonas aledañas a las vías del tren | Especial 

“Estamos deteniendo a muchas personas, en este recorrido hemos detenido a una decena de personas que arrojan basura, son faltas administrativas por infracciones a nuestro reglamento, pero de entrada son detenidos, pasan algunas horas en prisión, pagan una multa y tienen que hacer limpieza.

“El exhorto es a no tirar basura, a que las personas que tengamos alguna construcción o material de desecho en nuestro domicilio, hablar al teléfono municipal 81 81581190. Tenemos servicio de recolección de escombro y basura”, indicó.

Con equipo como retroexcavadoras, 12 unidades de cargas, así como palas y escobas, personal de distintas dependencias y cadetes de policías, participaron en las labores junto con las cuadrillas de Servicios Públicos del municipio.

La basura recolectada fue desde escombro de construcción, muebles o bolsas repletas de desechos.

Estas acciones fueron hechas aprovechando la baja afluencia de tráfico debido a las vacaciones de Semana Santa, de igual manera con la limpieza del Arroyo Topo Chico, que recientemente el municipio de San Nicolás intervino y donde el alcalde estuvo acompañado del delegado de la Conagua en Nuevo León, Luis Carlos Alatorre Cejudo.