Monterrey.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, los ciudadanos han buscado diferentes formas para sobrellevar el intenso calor, que este miércoles alcanzó los 40?°C en la zona metropolitana.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se observó a personas en las calles portando sombrillas, gorras, gafas de sol y llevando consigo botellas de agua para mantenerse hidratados y protegerse del sol.
Cristina Navarro, de 49 años, quien caminaba junto a María Casillas, de 81, comentó que el calor ha sido extremo en los últimos días, al grado de que en un momento ambas llegaron a sentirse mareadas.

“Aguantamos el calor con sombrilla y agua y es que como yo sufro de la presión y está el solazo con ganas, pues, me mareé y ella también”, compartió Navarro.
Sin embargo, los regiomontanos han encontrado distintas maneras de mitigar las altas temperaturas, desde buscar espacios con aire acondicionado hasta recurrir a bebidas frías.
Te podría interesar
Incluso, vendedores de aguas frescas y paletas de hielo señalaron que en los últimos días han visto un incremento en sus ventas debido a la demanda de productos refrescantes, y esperan que en los próximos días hay un considerable aumento de esto, así lo dio a conocer Alejandro González, empleado de uno de estos locales.
“Nada más la temperatura sube y todos quieren refrescarse, si en estos días que la temperatura ha subido a más de 30 grados la gente se deja venir por las aguas y va a incrementar aún más porque el fin de semana hay más gente aquí alrededor y es cuando se puede vender más”, comentó González.
Mientras tanto, la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas este fin de semana con la celebración del festival Pa’l Norte, días en los que se registrarán temperaturas altas.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, las temperaturas continuarán cerca de los 40?°C para este viernes, mientras que el sábado y domingo podrían descender ligeramente, aunque el ambiente seguirá siendo caluroso.
Las autoridades recomiendan a los asistentes al evento hidratarse constantemente, usar ropa ligera y bloqueador solar, ya que el calor continuará afectando la región durante los próximos días.