Guadalupe.- Luego de que se detectó un ciberataque que afectó a 10 contribuyentes que realizaron el pago de su impuesto predial en línea, el Gobierno Municipal de Guadalupe ha decidido reforzar las de seguridad en su sitio web oficial para prevenir futuros incidentes de este tipo.
El alcalde Héctor García informó que, tras identificar la actividad irregular, se actuó de forma inmediata para corregir el daño, además de presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Cibernética.
El edil adelantó que sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el titular de dicha corporación para dar seguimiento al caso, dada la gravedad de lo ocurrido.
“Presentamos la denuncia ante la policía cibernética, incluso voy a viajar a la ciudad de México para hablar con el titular y pedirle que se investigue por la gravedad del caso, porque de haber sido de mayor magnitud el delito hubiera paralizado las actividades, no solo de la Tesorería Municipal, sino de todo aquello que necesitamos como ayuntamiento a través de las redes y de la comunicación digital”, señaló el alcalde.
El incidente fue expuesto durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde el presidente municipal llamó a regidores y síndicos para tomar precauciones adicionales, especialmente en el uso de sus cuentas institucionales de correo electrónico y redes sociales, ya que estas también pueden ser blanco de ataques informáticos.
Te podría interesar
García subrayó que el incidente no escaló a mayores consecuencias debido a la rápida respuesta de las autoridades, y confió en que, con los ajustes implementados, no se volverán a repetir episodios similares.
En ese sentido, destacó el trabajo de la policía cibernética y la importancia de mantener la infraestructura digital del municipio bien protegida.
El sitio web municipal comenzará activo, pero se trabaja en el fortalecimiento de los sistemas de defensa para garantizar la seguridad de la información de los usuarios.
El alcalde no descartó que se realicen más revisiones en otras plataformas tecnológicas del municipio como medida preventiva.