Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los ciudadanos utilizar preferentemente el transporte urbano en lugar de sus vehículos particulares como medida para disminuir el tráfico en el estado.
Durante el arranque de operación de 25 unidades 100 por ciento eléctricas tipo transmetro para las rutas Julio A. Roca y No Reelección, en San Bernabé, el mandatario exhortó a los neoleoneses a utilizar esta medida para agilizar la vialidad de las diferentes arterias del área metropolitana de Monterrey.
Así como para disminuir la contaminación, ya que aseguró que estos nuevos transportes “no contaminan” y tienen una capacidad para 80 personas aproximadamente.
Además, García dijo que esta flota sustituirá cerca de dos mil vehículos que actualmente circulan en las calles y que estos camiones cuentan con Internet, cámaras de seguridad, clima, entre otros beneficios para los usuarios.
“Muy importante es que son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan los camiones verdes, esta flota de aquí va a sustituir casi 2 mil carros que andan hoy en la calle y le vamos a decir a la raza 'mejor vente al camión, vas a tener clima, internet, cámara, seguridad, transbordo, conexión al metro y ayúdanos a reducir el tráfico de la ciudad de Monterrey”, aseveró.
Te podría interesar
El mandatario recalcó que la solución para disminuir el tráfico y la contaminación en Nuevo León es incrementar la flotilla de camiones nuevos 100 por ciento eléctricos.
“Entonces, la solución es más camiones, nuevos camiones 100% hechos en Nuevo León, 100% nuevos, 100% eléctricos, todos con internet, todos con clima, todos con las características de accesibilidad”, reiteró García.
El Gobernador resaltó que en 2021 operaban alrededor de mil 800 unidades de transporte, muchas de ellas en malas condiciones o fuera de norma, y que para octubre de este año se contará con un total de 4 mil 100 camiones nuevos circulando en Nuevo León.
Durante el arranque de estas 25 unidades, también se entregaron tarjetas del programa “Me Muevo”, que incluyen un saldo inicial de 80 pesos para facilitar el acceso al transporte público. Asimismo, se instaló un módulo de inscripción al plan “Ayudamos a Moverte”, mediante el cual los ciudadanos pueden registrarse para recibir hasta 10 viajes gratuitos al mes.
Al evento acudieron diversas autoridades y representantes del sector transporte, entre ellos el titular de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina; Francisco Molina, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA); Efraín Rocha, representante de la Ruta Periférica 203 y Transportes Urbanos del Sur; así como Lucas Gabardo, Director General de Marcopolo México.