¿Cuándo bajará la temperatura en Nuevo León? Esto dijo Protección Civil

La dependencia pidió a los asistentes del festival Tecate Pa’l Norte estar atentos a fuentes oficiales para que no se vean sorprendidos por este cambio en la temperatura.

Créditos: Dalia Manríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  La Dirección de Protección Civil del estado alertó sobre un cambio en las condiciones climáticas debido a la entrada del frente frío número 37, que provocará un descenso en la temperatura, con mínimas que oscilarán entre los 12 y 14 grados centígrados.

Durante su participación en el programa Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Erik Cavazos, detalló que se trata de una de las últimas masas de aire frío previstas para la temporada, de un total de 48.

“Estamos en que va a entrar para el día de mañana. Mañana la máxima temperatura es de 32 a 34 grados; para todos aquellos que van a ir al evento, importante del Pa’l Norte, va a empezar a descender por la tarde, y el domingo tendremos un amanecer entre los 12 y 14 grados”, explicó. 

De acuerdo con el pronóstico, el domingo se alcanzará una temperatura máxima de 22 grados, mientras que lunes y martes las mínimas se mantendrán en los 12 grados, con máximas de hasta 28 grados centígrados.

Foto: Aaron Giner

Ante este cambio, Cavazos recomendó a los asistentes del festival Tecate Pa’l Norte mantenerse informados a través de fuentes oficiales y llevar ropa adecuada para el clima, ya que el descenso se sentirá conforme avance la tarde del sábado.

Además, considerando que este viernes se mantienen altas temperaturas acompañadas de ráfagas de viento de entre 20 a 30 km/h en el Área Metropolitana y de hasta 50 km/h en la periferia, Protección Civil hizo un llamado a extremar precauciones para prevenir incendios.

“El viento puede propagar cualquier quema de basura, ramas o material seco hacia pastizales e incluso provocar incendios forestales”, advirtió el funcionario.

Actualmente, se reportan dos incendios forestales activos, uno en el municipio de García, en fase de control, y otro en Zaragoza, donde continúan las labores de liquidación. En lo que va del año, se han registrado 28 siniestros que han afectado aproximadamente 480 hectáreas.

También se informó que se activó una alerta de previsión para mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno y atender de forma oportuna cualquier situación de riesgo.

Por otro lado, ante la presencia de polvo y contaminantes, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente para reducir las emisiones de partículas en obras y empresas, mediante sistemas anticontaminantes y humectación de áreas con material a granel.