Calor y baja humedad propician 185 incendios en NL durante este jueves

De estos 185 incendios, 154 se desarrollaron en lotes baldíos, 17 en casas, siete en vehículos y uno en una zona forestal.

Incendio en la carretera a Saltillo en la colonia Rinconada en el municipio de García.
Incendio en la carretera a Saltillo en la colonia Rinconada en el municipio de García. Créditos: Facebook / Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La temperatura de 40 grados que se sintió este jueves, acompañada de un bajo porcentaje de humedad y rachas de viento de 30 kilómetros por hora propiciaron la generación de un total de 185 incendios en distintos puntos del estado, informó Protección Civil de Nuevo León.     

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los incendios se registraron en lotes baldíos, seguidos de los ocurridos en casas habitaciones, así como en vehículos.

A continuación, te compartimos la cantidad de incendios ocurridos durante este jueves 3 de abril y los lugares en donde se registraron estos siniestros.

  • Incendio de lote baldío: 154
  • Incendio de casa habitación: 17
  • Incendio de vehículo: 7
  • Incendio de comercio: 2
  • Incendio de residuos/basura: 2
  • Incendio de fábrica: 1
  • Incendio de escuela: 1
  • Incendio forestal: 1

Algunos de los incendios que tuvieron mayor relevancia este día fue el ocurrió en la comunidad de la Cieneguita del Río en el municipio de Cadereyta Jiménez, el cual comenzó en un lote baldío y se extendió hasta unas viviendas que se encontraban cerca a este predio. Al lugar llegaron elementos de Santiago y de Allende para auxiliar a las autoridades de Cadereyta. 

El incendio forestal que sucedió este día tuvo lugar en comunidad La Candelaria en García, el cual comenzó en una zona de pastizal y corría el riesgo de propagarse hacia la vegetación montañosa, al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León. 

Advierten de la propagación de incendios por la regla 30-30-30

Desde el pasado domingo 30 de marzo, cuando autoridades de Protección Civil de Nuevo León advirtieron sobre la propagación de incendios debido a la denominada regla del 30-30-30, la cual consiste en temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, humedad menor al 30 por ciento y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora

Estos tres factores son los que tuvieron lugar este jueves 3 de abril y que contribuyeron a la generación de 185 incendios reportados por la corporación de auxilio. 

Estos parámetros seguirán presentes durante este viernes y sábado cuando haya temperaturas máximas de 37 y 35 grados, respectivamente, así como una humedad de los 20 a 0 por ciento y rachas desde los 20 a 40 kilómetros por hora.