Damazo ‘N’ acumula 12 denuncias por abuso sexual

El instructor de gimnasia no ha sido detenido, ya que él y su madre promovieron amparos que le fueron concedidos por el juez.

Damazo ‘N’, maestro del gimnasio Klass acusado de abuso sexual, acumula 12 denuncias por este delito en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia.
Damazo ‘N’, maestro del gimnasio Klass acusado de abuso sexual, acumula 12 denuncias por este delito en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Damazo ‘N’, maestro del gimnasio Klass acusado de abuso sexual, acumula 12 denuncias en su contra por este delito, informó la Fiscalía General de Justicia.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, recordó que el denunciado tiene un amparo vigente para no ser detenido, solicitado tanto por él, como por su madre, la dueña del establecimiento en el que se denunciaron los abusos.

“Promovió un amparo en principio la persona denunciada, y en segundo lugar su madre en su nombre, esto le provocó una suspensión concedida por un juez de distrito en un juicio de amparo que ordenó no ejecutar una orden de aprehensión que en su contra había sido dictada. Hasta el momento son 12 denuncias”, mencionó Orozco.

Por su parte, Javier Flores Saldívar, fiscal General de Justicia, dijo que hay una audiencia próxima en la que se definirá la situación jurídica respecto a la suspensión en favor de Damazo “N”.

“Se están integrando las carpetas, hay una audiencia ante un juez de control, se está solicitando por una suspensión que hay en uno de los amparos”, comentó Flores.

Fue el 22 de marzo cuando el denunciado solicitó el amparo correspondiente, luego de juntar múltiples acusaciones de abuso a estudiantes de gimnasia cuando eran menores de edad.

Los casos salieron a la luz luego de que el pasado 8 de marzo, mujeres publicaron por redes sociales haber sido víctimas del presunto abusador en el pasado.

Este hecho permitió que otras historias similares se dieran a conocer, como la de Eduardo “N”, un ex entrenador del mismo gimnasio que fue vinculado a proceso hace una semana tras ser acusado de corrupción de menores y acoso sexual.

Su captura fue ejecutada el 25 de marzo, luego de ser denunciada por un masculino quien refirió ser víctima de él a la edad de 13 años.