Monterrey.- Aunque el clima nublado y fresco de este domingo pudiera sugerir un día tranquilo en casa, para decenas de regiomontanos fue la oportunidad perfecta para salir y disfrutar del centro de Monterrey.
Con las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se han registrado en días anteriores los ciudadanos optaban por quedarse en casa para mitigar el calor, pero este domingo, con un ambiente más agradable, muchas familias decidieron salir a caminar, convivir y relajarse al aire libre.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias, se pudo observar una notable afluencia de personas en zonas icónicas de la ciudad como Barrio Antiguo, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, entre otras, donde el ambiente era de convivencia. Incluso, algunos aprovecharon para salir de compras.
Familias enteras, parejas y grupos de amigos ocuparon las bancas, circularon por las calles y aprovecharon el clima para hacer planes fuera de casa.
Mientras unos preferían sentarse en cafeterías a disfrutar de una bebida caliente y buena charla, otros optaron por bares y terrazas donde se servía cerveza fría.
Te podría interesar
No faltaron quienes, pese al clima fresco, decidieron darse el gusto con un smoothie o un helado, como Óscar Martínez, un joven de 23 años que dijo merecerse un producto fresco después del calor intenso, y que el día estaba agradable para disfrutarlo junto con su pareja.
El cielo nublado y el aire fresco no fueron impedimento para que la gente saliera tras varios días de temperaturas elevadas.
La afluencia fue tal que en algunos tramos del Barrio Antiguo caminar se volvió complicado debido a la multitud, y también se reportó algo de tráfico vehicular en los alrededores por la misma razón.
Anteriormente, ABC Noticias dio a conocer que, en los últimos días, el clima caluroso ha sido insoportable para algunos ciudadanos, quienes buscaron diferentes formas de mitigar las altas temperatura usando sombrillas, gafas de sol o gorras, además de caminar por la sombra lo mayormente posible y con agua en mano, pero el clima agradable de este domingo los motivó a salir de sus casas a pasear.
Se pronostica que para los próximos días la temperatura vuelva a ascender alcanzando los 34°C y con días muy secos, por lo mismo, las autoridades han exhortado a la población a tomar medidas adecuadas como mantenerse hidratados y estar expuestos a los rayos del sol lo menos posible para evitar incidentes.